Campaña Preventiva de Incendios impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de FOSIS , está orientada especialmente, para las familias que viven en situación de campamentos y que busca fortalecer los cuidados para evitar los posibles incendios.



Un recorrido por los distintos Campamentos de la Provincia de Osorno, realizó el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río junto a la Encargada regional de la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, con el fin de potenciar la campaña preventiva impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la cual busca evitar los incendios en estos lugares


Los habitantes de campamentos se encuentran más expuestos a los incendios, debido a la fragilidad de sus viviendas, a las malas instalaciones eléctricas, la extrema proximidad entre hogares y las condiciones naturales que tienen sus terrenos.

La mayor cantidad de incendios en campamentos ocurren durante los meses de invierno, por el mal uso de estufas, braseros e instalaciones eléctricas hechizas

A partir de lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social, ha  decidido impulsar esta campaña, donde FOSIS apoya intensamente en este llamado preventivo, es así que el Director Regional durante su visita a la provincia de Osorno, se reunió con las familias de campamentos, para tratar este importante tema que involucra a todos los vecinos y vecinas.

La campaña busca orientar a las familias que viven en campamentos a tener cuidado con sus instalaciones eléctricas y pastizales, ya que éstos son unos de los principales riesgos que pueden originar este tipo de siniestros.

Esta iniciativa tiene una etapa informativa, donde se contempla la entrega de calendarios y volantes con información sobre los resguardos a tomar, para evitar incendios.

El Director Regional del FOSIS, Julio del Río, señaló: “el objetivo que perseguimos con esta campaña es prevenir siniestros que muchas veces son causados por simples descuidos. Buscamos enseñar a las personas a trabajar en comunidad, de manera coordinada vinculando la red de apoyo local, como bomberos, municipalidades y consultorios. Además entregaremos calendarios con consejos básicos de como desmalezar alrededor de las viviendas, apagar bien los cigarrillos, no sobrecargar las conexiones eléctricas, no usar conexiones caseras, no permitir que niños jueguen con fósforos, entre otros”.

Por su parte, Paola Carrasco de la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, indicó “el motivo de esta campaña nos lleva a enfrentar y prevenir de mejor manera siniestros futuros, es de vital importancia considerar este tipo de problemáticas que existen hoy en día en los campamentos, los cuales nunca antes se habían abordado”

Según el último Catastro de Campamentos,  en la Provincia de Chiloé existen 11 campamentos, los que corresponden a un total de 500 familias aproximadamente.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.