MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA EXPONDRÁ EN JORNADAS PATAGÓNICAS DE DERECHO PENAL

MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA EXPONDRÁ EN JORNADAS PATAGÓNICAS DE DERECHO PENAL

El 22 de Marzo próximo se efectuarán en Coyhaique las Séptimas Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, con la presencia de abogados de todo Chile y el extranjero. En esta oportunidad expondrán, entre otros,  el ministro de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller y el catedrático alemán, Kai Ambos.


El programa de este evento -que se desarrollará en uno de los salones del Hotel Dreams de la capital regional- incluye además la participación de académicos de connotada trayectoria como el Dr. Raúl Carnevali, profesor asociado de la Universidad de Talca, quien abordará el tema “Los criterios de imputación en los delitos asociativos”.


También estará presente en estas jornadas de derecho penal, el abogado Gonzalo Medina, candidato a doctor en derecho en la Universidad Albert-Ludwigs de Friburgo, Alemania, con la ponencia “Imputación en el marco de la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.


Por su parte el Dr. Héctor Hernández, profesor de derecho penal y procesal penal de la Universidad Diego Portales, expondrá sobre los "Modelos de atribución de responsabilidad penal a nivel individual en estructuras empresariales".


El Fiscal Regional, Pedro Salgado, informó que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Künsemüller, quien además es profesor en derecho penal en varias universidades nacionales, hablará sobre la “Culpabilidad y responsabilidad penal de las personas jurídicas”.


En tanto el Dr. Kai Ambos, quien fue litigante ante el Tribunal Penal Internacional y consultor de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica y de la Fundación Konrad Adenauer con respecto a las cuestiones de derecho penal internacional y la reforma judicial en América Latina, discursará en torno a la “Imputación y Derecho Penal Internacional”.


La página web de este evento de carácter gratuito, organizado por la Fiscalía Regional de Aysén, es http://www.fiscaliadechile.cl/jornadaspatagonicas/index.html  lugar desde el cual los abogados y estudiantes de derecho interesados en participar, pueden descargar la ficha de inscripción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.