Sede Vacante: Benedicto XVI cierra su papado La renuncia del Papa, la primera en los últimos seiscientos años, se hizo oficial a las 8 p.m., hora de Roma (2 p.m. hora de Washington).

Como estaba previsto, Benedicto XVI dejó de ser Papa a las 8:00 p.m. hora de Roma y se convirtió, tal como lo dijera, en "un peregrino más".

Horas antes había llegado a la residencia de verano pontificia a las 5:24 p.m. hora local (11:24 a.m. hora de Washington), donde residirá mientras se renueva el convento en el que vivirá el resto de su vida.

Benedicto XVI viajó a bordo de un helicóptero blanco de la Fuerza Aérea italiana hasta Castel Gandolfo, al sur de Roma.

En su último día al frente de la iglesia Católica, Benedicto XVI prometió obediencia "incondicional" al próximo pontífice, en una sencilla despedida privada con los cardenales que pronto elegirán a su sucesor.

"Seguiré estando cerca de ustedes en la oración, especialmente en los próximos días (...) mientras eligen al próximo Papa al que declaro hoy mi reverencia y obediencia incondicional", dijo.

Antes de salir del Vaticano, se despidió de los monseñores, el personal de la sede y la guardia suiza en el patio de San Dámaso.

A su llegada a Castel Gandolfo, Benedicto XVI salió al balcón donde fue aplaudido por una multitud de simpatizantes que lo vivaron.

"Me siento feliz por vuestra simpatía y afecto. Este es un día diferente para mí.... Ya no soy el Papa, ya solo soy un peregrino más dentro de la iglesia", les dijo, bendiciéndoles y deseándoles buenas noches.

Esta fue probablemente la última vez que habló en público, pues estará de ahora en adelante "oculto" en oración.


fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/papa-despide-promete-obediencia-sucesor/1612349.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue