Presidente Sebastián Piñera inauguró nueva villa en Dichato con árboles donados por CONAF


El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Dichato, en compañía de diversas autoridades para inaugurar la nueva “Villa Horizonte”, donde residirán los principales afectados por el terremoto y tsunami del 2010 de la zona, pertenecientes a las diversas aldeas del sector “El Molino”, uno de los campamentos más grandes que dejó el 27/F.
En total, son 220 las casas, de 51 metros cuadrados, que se entregaron a las 220 familias beneficiarias que anhelaban la llegada de este día, luego de tres años de espera, para recibir su vivienda definitiva; sueño que ayer se concretó.
En el marco de la entrega de la nueva villa, el Programa de Arborización de CONAF dispuso de 140 árboles de quillay para ornamentar las inmediaciones de las casas, además de repartir entre los vecinos otros 160.
Esa sí como tras la ceremonia de corte de cinta de la villa, el Presidente junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Director Regional de CONAF, Jaime Salas, plantaron simbólicamente un quillay en el jardín de una de las viviendas de los beneficiarios.
Por su parte, Forestín, mascota institucional de CONAF, encantó a los niños presentes fotografiándose con varios de ellos. Incluso, tuvo la oportunidad de saludar al Presidente previo a la plantación del quillay.
La plantación de los 140 árboles en la zona de ingreso a la flamante “Villa Horizonte” fue realizada el día lunes por personal de la Brigada 301, en coordinación con el Departamento Forestal y profesionales del Programa de Arborización de Concepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue