QUINTA BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO N° 59 DEL ALA BASE N° 1


...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La ceremonia incluyó un desfile terrestre de la Unidad de Presentación.
 
El 22 de febrero, el Ala Base N° 1, con asiento en la Base Aérea Cerro Moreno, celebró su aniversario número 59 con una ceremonia militar. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden.

Tras los honores de reglamento, el Comandante del Ala Base N°1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Orlando Franchi dio lectura a un discurso alusivo al origen de esta Unidad, que brinda un importante apoyo operativo y logístico a la Vª Brigada Aérea.

Posteriormente, se condecoró a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente que cumplieron 10 y 20 años de servicio respectivamente.

La actividad finalizó con un desfile terrestre, donde la Unidad de Presentación rindió los honores correspondientes a las autoridades presentes en la ceremonia.

Historia y misión

Los orígenes de esta Unidad de apoyo logístico y administrativo se remontan al 22 de febrero de 1954..El Ala Base N° 1 tiene como misión fundamental proporcionar a la Brigada y unidades tácticas que la componen, todo el apoyo requerido por ellas para el cumplimiento de sus tareas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019