Presidente Piñera y Ministro Beyer inauguran escuela Don Müller en Constitución



Presidente Piñera y Ministro Beyer inauguran escuela Don Müller en Constitución






Presidente Piñera y Ministro Beyer inauguran escuela Don Muller en Constitución
La escuela debió ser completamente reconstruida debido a los serios daños ocasionados por el terremoto de 2010.
Los alumnos iniciarán el año 2013 en su nueva escuela. Hasta el año pasado realizaron las clases en un recinto modular.

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, inauguraron esta mañana la Escuela Don Muller de Constitución, que debió ser completamente reconstruida debido a los serios daños ocasionados por el terremoto y tsunami  del 27 de febrero de 2010.
El nuevo recinto albergará a los alumnos de la Escuela Don Muller y también a los niños de la Escuela Gilda Bernal, la cual también colapsó a raíz del sismo. Por decisión municipal ambos establecimientos fueron fusionados el 2010 después del terremoto.
Durante los trabajos de reconstrucción, los cerca de 580 alumnos, quienes cursan de prekinder a 8° básico, realizaron sus clases en una escuela modular donada por una empresa privada, donde se mantuvieron hasta el cierre del año escolar 2012.
El ministro Beyer destacó que “en este establecimiento no solamente se financió, desde el Mineduc, toda la infraestructura, sino que también el equipamiento de las distintas salas y computadores, entre otros aspectos del mobiliario”.
El diseño del establecimiento buscó respetar la construcción original con una fachada continua que ya es parte de la identidad de la comunidad maulina. La obra cuenta con dos pisos. En el primero se encuentran 6 salas de clases, el patio cubierto, biblioteca, oficinas administrativas y de profesores. Frente al patio se encuentran los baños generales, incluyendo uno para discapacitados, administrativos. Contiguo a la nueva multicancha están los camarines con duchas y baños para personal de servicio. También se contempla recinto de cocina, despensas y baños para manipulador. En el segundo nivel se ubican 11 salas de clases.
La reposición de la Escuela Don Muller significó una inversión por parte del Mineduc de cerca de $1.670 millones de pesos, a lo que se suman $75 millones correspondientes a la inversión en mobiliario y equipamiento.
La nueva escuela cuenta también con un sector de prekínder y kínder con 3 salas, acceso independiente, patio cubierto, cocinilla y salas diseñadas especialmente para ellos.
El jefe de la cartera se refirió a los avances de la reconstrucción de los establecimientos educacionales afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, destacando que “el 87% de los proyectos financiados por el Ministerio de Educación ya están terminados. Nos quedan 297 establecimientos, de los cuales, durante el primer semestre de este año esperamos completar 120 y otros 150 el segundo semestre. De esta manera quedarán 27 establecimientos para el primer trimestre del 2014.  Estamos convencidos que antes de que termine el gobierno del Presidente Piñera, van a estar todos los establecimientos reconstruidos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue