Transporte aéreo de pasajeros alcanza 1.568.651 en enero y crece un 8,9% en comparación con igual mes de 2012


Un total de 1.568.651 pasajeros fueron transportados durante el mes de enero, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mostrando un incremento de 8.9% al ser comparado con el mismo mes de 2012.
Del total de pasajeros transportados, 684.034 fueron con origen o destino internacional, representando un alza del 1,3%, en comparación con el mismo periodo anterior; el tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 884.617 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 15,6%, al ser comparado con el mismo mes del año pasado.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que “el escenario económico nacional continúa favorable para el desarrollo del transporte de pasajeros y carga por vía aérea. Factores como el dólar bajo los $500, el precio del petróleo en US$94,7 el barril y el IMACEC creciendo en torno al 4,7% fortalecen especialmente la demanda nacional por vuelos nacionales e internacionales”.
Más detalles se encuentran disponibles en el INFORME de enero de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.