Este jueves 28 de febrero vence el plazo para que las entidades vinculadas al riego se inscriban en el registro nacional que tiene como objetivo generar un padrón previo a la próxima elección del nuevo Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego (CNR), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.


Este jueves 28 de febrero vence el plazo para que las entidades vinculadas al riego se inscriban en el registro nacional que tiene como objetivo generar un padrón previo a la próxima elección del nuevo Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego (CNR), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó que más de 50 organizaciones de regantes o asociaciones de canalistas ya se han inscrito a través del banner establecido en el sitio web de la institución.
“Las asociaciones que han completado el ‘Formulario de Inscripción Consejo de la Sociedad Civil’ representan a miles de agricultores y regantes del país. Esto demuestra el gran interés que existe por establecer un puente entre la ciudadanía y  las autoridades, lo que queremos se traduzca en un mayor  desarrollo de los regantes de Chile”, señaló la autoridad, quien añadió que “se estima poder contar con el nuevo Consejo antes del término del primer semestre de 2013”.
La invitación, realizada por la Secretaría Ejecutiva de la CNR, está orientada principalmente a las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS) que estén constituidas o en vías de constituirse -Juntas de Vigilancia, Asociaciones de Canalistas, Comunidades de Aguas y Obras de Drenaje-, gremios, pueblos originarios y el sector académico.
Actualmente el Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego es de carácter interino y sus representantes son: de la Junta de Vigilancia Río Maule, de la Comunidad de Aguas Canal Azapa (Comca), la Federación de Juntas de Vigilancia Región del Libertador Bernardo 0’Higgins, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), la Confederación Nacional de Cooperativas Campesinas de Chile (Campocoop), el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de Regantes Maule Sur,  la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción y la Junta de Vigilancia del Río Choapa.
Dicho Consejo, cuya misión es asesorar a la Institución, es autónomo en sus decisiones y estará conformado por siete representantes de Organizaciones de Usuarios de Aguas, tres dirigentes gremiales, dos del sector académico y dos de los pueblos originarios. En su composición, se considerarán los criterios de diversidad, pluralidad y representatividad.
Los interesados deben ingresar al ‘Formulario de Inscripción Consejo de la Sociedad Civil’ a través de un banner establecido para este fin en la página www.cnr.gob.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019