Tasa de ocupación turística en febrero bordea el 80% en más de la mitad del país


Tasa de ocupación turística en febrero bordea el 80% en más de la mitad del país



Tasa de ocupación turística en febrero bordea el 80% en más de la mitad del país
  • En lo que va de febrero, la tasa de ocupación bordeó el 80% en más de la mitad de los destinos turísticos del país. La tasa de ocupación más alta la obtuvo el destino Siete Lagos (97,3%), ubicado en la Región de Los Ríos.

En la zona norte destacan los destinos Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (95,9%) y la ciudad de Iquique (86,7%), que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos turísticos del país. En la zona centro, el 50% de los destinos superaron la tasa de ocupabilidad total.
Los destinos de la zona austral en su totalidad no superaron la tasa de ocupabilidad total. Comparado con igual mes del 2012, se traduce en un alza para todos los destinos de la zona austral que participan en este estudio.
Los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “realizando un balance preliminar para la temporada de verano 2013, el 75,7% de los destinos turísticos superaron en febrero la tasa de ocupabilidad obtenida durante el mes de enero”.
Durante enero, la tasa de ocupación superó el 70% en más de la mitad de los destinos turísticos del país. Santiago, Torres del Paine y Concepción fueron los que mostraron un crecimiento mayor al 35%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.