Con destacados competidores de nivel nacional e internacional y una masiva afluencia de público se llevo a cabo Triatlón 2013 y Valparaíso Cerro Abajo


Con destacados competidores de nivel nacional e internacional y una masiva afluencia de público se llevo a cabo Triatlón 2013 y Valparaíso Cerro Abajo
Dejando claro que Valparaíso es un buen escenario para grandes eventos deportivos de nivel internacional, Triatlón 2013 y Valparaíso Cerro Abajo se tomaron el borde costero, cerros y calles de la ciudad.
Muy temprano en la mañana alrededor de 250 deportistas de alto rendimiento comenzaron a llegar al Muelle Barón para participar en la sexta edición de “Triatlón Valparaíso 2013”, competencia para grandes y chicos que organizó la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), el Club de Triatletas de Viña del Mar y la empresa de marketing deportivo E-Sport en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.
La prueba contempló tres categorías; olímpica, sprint y para niños (7 a 13 años), siendo la olímpica la de más largo aliento con 1.500 metros de natación a un costado del Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo por avenida Errázuriz, y 10 kilómetros de trote entre el Muelle Barón y Caleta Portales por el paseo Wheelwright.
Realizando un positivo balance, Andrés Droguett, organizador del evento expresó que “superó todas las expectativas pues pensamos contar con 200 competidores y llegaron muchos más, todos atletas de primer nivel como Valentina Carvallo y Nicolás Baeza, lo que da cuenta de la importancia de este evento deportivo. El circuito fue muy seguro y desde esa perspectiva anduvimos muy bien con el apoyo de Carabineros, la Armada y el Municipio. Es muy agradable hacer eventos en esta ciudad por la disponibilidad de las autoridades y también por el hermoso paisaje”.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras disfrutar de la Triatlón y compartir con los atletas señaló que “tenemos una ciudad que cuenta con espacios ideales para este tipo de circuitos, especialmente porque se compite al lado del mar y frente a la belleza del anfiteatro de Valparaíso, lo que hace lo hace mucho más atractivo. Sin duda fue una competencia de primer nivel y con carácter familiar ya que participaron niños y niñas de todas las edades. Y no sólo tuvimos Triatlón sino que también a 60 ciclistas extremos que subieron al cerro para deslizarse por pasajes, escaleras y calles hasta llegar al plan, se trata de Valparaíso Cerro Abajo cuya proyección de difusión es internacional y nos potencia como ciudad”.
En la sexta edición de la Triatlón Valparaíso 2013 los grandes ganadores de la categoría olímpica fueron Valentina Carvallo en damas y Alex Gajardo en varones. Ambos competidores destacaron el nivel de los atletas y también el circuito en el borde costero.
Domingo 24 de febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.