En la región de Los Lagos se distribuirán más de 1 millón 193 mil libros a establecimientos municipales y particulares subvencionados.


Seremi y Jefe Provincial de Educación inspeccionan en terreno entrega de textos escolares

En la región de Los Lagos se distribuirán más de 1 millón 193 mil libros a establecimientos municipales y particulares subvencionados.


El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, junto con el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, visitaron este martes el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, en el marco del proceso de inspección en terreno del proceso de entrega de textos escolares que todos los años efectúa el Mineduc. En la ocasión se verificó que el establecimiento haya recibido la cantidad adecuada de libros, y que éstos estuvieran en buenas condiciones.

“Este año, a nivel nacional, se entregarán más de 21 millones 500 mil textos escolares. Las principales novedades de este proceso son la entrega de textos de inglés para Primer Ciclo Básico; la distribución de 14 textos complementarios, que permitirán profundizar contenidos específicos de distintas asignaturas entre Primero Básico y Primero Medio; la entrega de 14 antologías de textos literarios para Enseñanza Media; y la renovación completa de todos los libros de Primero a Sexto Año Básico, a raíz de las nuevas bases curriculares aprobadas en 2012”, detalló el Seremi Muñoz.

Patricio Catalán, en tanto, destacó que el proceso se ha desarrollado con normalidad en toda la provincia de Llanquihue. “La comuna de Puerto Montt recibirá 340 mil libros para sus establecimientos municipales y particulares subvencionados. En total en nuestra provincia se distribuirán más de 577 mil textos escolares, que beneficiarán a casi 81 mil estudiantes de 422 establecimientos de la zona”, señaló. La inversión en la provincia de Llanquihue supera los $662 millones.

En la provincia de Osorno se repartirán más de 329 mil textos a 45 mil estudiantes de 250 establecimientos educativos, con una inversión de $377 millones; en Chiloé, serán 38 mil los estudiantes beneficiados de 310 recintos escolares, lo que representa una inversión de $314 millones por parte del Mineduc; y en la provincia de Palena serán 31 los establecimientos favorecidos, cuyos 1.600 alumnos que recibirán poco menos de 13 mil textos escolares, con una inversión de más de $14 millones.

Tras recorrer el recinto, las autoridades de Educación resaltaron la importancia de la entrega de textos gratuitos por parte del Mineduc. “Nuestro Gobierno está reforzando la calidad y la cobertura de los textos en áreas vitales como el Lenguaje, la Matemática y el Inglés. Además, la distribución de estos libros sin costo implica un ahorro importante para las familias de nuestro país, que se aproxima a los $140 mil pesos por alumno, considerando un promedio de 7 textos por estudiante”, sentenció el Seremi Carlos Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue