Mil quinientos set de útiles y uniformes escolares completos, es lo que la Municipalidad de Ñuñoa entregará como cada año, a quienes más lo necesitan gracias al programa social “Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes”. El Programa brinda apoyo a menores y jóvenes desde la etapa pre escolar a la universitaria

Mil quinientos set de útiles y uniformes escolares completos, es lo que la Municipalidad de Ñuñoa entregará como cada año, a quienes más lo necesitan gracias al programa social “Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes”. El Programa brinda apoyo a menores y jóvenes desde la etapa pre escolar a la universitaria y desde hace más de 16 años.

“Ñuñoa Ayuda a sus estudiantes”, impulsado cada año por el alcalde Sabat a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, logra posicionar a la educación Municipalizada, como una de las mejores a nivel nacional. Así lo avala cada año, los resultados en la prueba SIMCE y PSU.

El proceso previo de postulación para los interesados, corresponde a acreditar ser estudiante domiciliado en la comuna, verificado a través de Ficha de Protección Social, u otros antecedentes socioeconómicos validado por asistente social. Para alumnos de enseñanza superior y enseñanza pre escolar, se evaluó según criterio y evaluación social realizada por los profesionales del Departamento de Asistencia Social.

El acto de entrega se realizará el próximo sábado 2 de marzo, en dependencias del Liceo José Toribio Medina, de calle Carmen Covarrubias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.