Mil quinientos set de útiles y uniformes escolares completos, es lo que la Municipalidad de Ñuñoa entregará como cada año, a quienes más lo necesitan gracias al programa social “Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes”. El Programa brinda apoyo a menores y jóvenes desde la etapa pre escolar a la universitaria

Mil quinientos set de útiles y uniformes escolares completos, es lo que la Municipalidad de Ñuñoa entregará como cada año, a quienes más lo necesitan gracias al programa social “Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes”. El Programa brinda apoyo a menores y jóvenes desde la etapa pre escolar a la universitaria y desde hace más de 16 años.

“Ñuñoa Ayuda a sus estudiantes”, impulsado cada año por el alcalde Sabat a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, logra posicionar a la educación Municipalizada, como una de las mejores a nivel nacional. Así lo avala cada año, los resultados en la prueba SIMCE y PSU.

El proceso previo de postulación para los interesados, corresponde a acreditar ser estudiante domiciliado en la comuna, verificado a través de Ficha de Protección Social, u otros antecedentes socioeconómicos validado por asistente social. Para alumnos de enseñanza superior y enseñanza pre escolar, se evaluó según criterio y evaluación social realizada por los profesionales del Departamento de Asistencia Social.

El acto de entrega se realizará el próximo sábado 2 de marzo, en dependencias del Liceo José Toribio Medina, de calle Carmen Covarrubias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019