Mil quinientos set de útiles y uniformes escolares completos, es lo que la Municipalidad de Ñuñoa entregará como cada año, a quienes más lo necesitan gracias al programa social “Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes”. El Programa brinda apoyo a menores y jóvenes desde la etapa pre escolar a la universitaria

Mil quinientos set de útiles y uniformes escolares completos, es lo que la Municipalidad de Ñuñoa entregará como cada año, a quienes más lo necesitan gracias al programa social “Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes”. El Programa brinda apoyo a menores y jóvenes desde la etapa pre escolar a la universitaria y desde hace más de 16 años.

“Ñuñoa Ayuda a sus estudiantes”, impulsado cada año por el alcalde Sabat a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, logra posicionar a la educación Municipalizada, como una de las mejores a nivel nacional. Así lo avala cada año, los resultados en la prueba SIMCE y PSU.

El proceso previo de postulación para los interesados, corresponde a acreditar ser estudiante domiciliado en la comuna, verificado a través de Ficha de Protección Social, u otros antecedentes socioeconómicos validado por asistente social. Para alumnos de enseñanza superior y enseñanza pre escolar, se evaluó según criterio y evaluación social realizada por los profesionales del Departamento de Asistencia Social.

El acto de entrega se realizará el próximo sábado 2 de marzo, en dependencias del Liceo José Toribio Medina, de calle Carmen Covarrubias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue