Turismo: Tasa de ocupabilidad en Iquique subió en febrero


Turismo: Tasa de ocupabilidad en Iquique subió en febrero



Tasa de ocupabilidad en Iquique subió en febrero
  • En ocho puntos subió la tasa de ocupabilidad en Iquique durante febrero, cifra que dio a conocer el director regional de Sernatur, Felipe Pérez.

El Director Regional de Sernatur, entregó las cifras que arrojó el Informe de Ocupación Nacional durante febrero de 2013, donde Iquique destaca entre los destinos más visitados de la zona norte.
“Nos deja contentos el repunte que experimentó la ocupación durante febrero, tuvimos una tasa de ocupabilidad del 86,7 por ciento y subimos ocho puntos en comparación al mes pasado, lo que se asemeja más a los resultados que esperábamos para este verano. Además, hay que destacar que nos mantenemos dentro de los destinos que superaron la media nacional”, aseguró Felipe Pérez.
El levantamiento de información se realizó la segunda semana de febrero, comprendida entre el lunes 11 al sábado 16 de febrero del presente año.
En la zona norte destacan los destinos Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (95,9%) y la ciudad de Iquique (86,7%), que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos turísticos del país.
Los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco. Y en lo que va de febrero, la tasa de ocupación bordeó el 80% en más de la mitad de los destinos turísticos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.