Centro de Rescate Canino de Ñuñoa y ONG Pro-Animal dictan charla sobre tenencia responsable de mascotas.


Centro de Rescate Canino de Ñuñoa y ONG Pro-Animal dictan charla sobre tenencia responsable de mascotas.

Bajo el título “Podemos cambiar las condiciones de los animales”, la Municipalidad de Ñuñoa, a través de su Centro de Rescate Canino, único en su tipo a nivel país, junto a la ONG Pro-Animal, dictaron una interesante charla motivacional sobre la tenencia responsable de mascotas.

El evento, de carácter motivacional y dirigido a toda la comunidad ñuñoína, que se realizó en la sala de exposiciones, ubicada en calle Jorge Washington, contó con la presencia de la señorita Patricia Cocas, directora de Pro-Animal, quién quien expuso no sólo sobre los cuidados que deben tener en cuenta los humanos para sus mascotas, sino también al trato digno que deben recibir todo lo animales.

Por su parte, el médico veterinario y director del Centro de Rescate Canino de Ñuñoa, expuso respecto a la creación y funcionamiento de este importante refugio para perros abandonados o sin hogar, cuyos hitos más importantes son la Ordenanza Nº 32, respecto del programa de esterilización canina, implantación de chips y la creación del CRC el día 4 de octubre de 2009, fecha desde la cual más de 2 mil perros han sido capturados y se han realizado casi el mismo número de adopciones exitosas. Es decir que a los mismos canes rescatados se les han encontrado nuevas familias, a cada una de las cuales se realiza un constante seguimiento para ver en qué condiciones se mantienen sus mascotas, que en un cien por ciento, reciben el cariño y los cuidados que merecen.

También se habló de la constante preocupación de la municipalidad de Ñuñoa en relación a las mascotas y los servicios veterinarios gratuitos que se ofrecen.

Finalmente el público asistente, se sorprendió con los buenos resultados de la comuna en términos del cuidado animal y agradeció la preocupación por nuestros hermanos menores.

La charla contó además con la presencia del concejal Eduardo Topelberg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.