Entre los días 28 de febrero y 1 de marzo el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, visitará Colombia, país en el que será uno de los principales expositores invitados al primer Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria, organizado por la Bolsa de Mercantil de Colombia y la Sociedad de Agricultores de ese mismo paí


Ministro Mayol inicia gira a Colombia en la que destacará los avances en comercio internacional logrados por Chile

La autoridad del Agro participará, a partir de mañana, como expositor en el Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria, instancia en la que dará a conocer – entre otros temas – los resultados obtenidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera referentes a comercio internacional.
Entre los días 28 de febrero y 1 de marzo el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, visitará Colombia, país en el que será uno de los principales expositores invitados al primer Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria, organizado por la Bolsa de Mercantil de Colombia y la Sociedad de Agricultores de ese mismo país. Además, durante su estadía el Secretario de Estado aprovechará la oportunidad para dar a conocer los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera referentes a comercio internacional.
Dicho encuentro, en el que además participarán expertos y destacados representantes del sector de Latinoamérica, servirá como plataforma de discusión sobre las diversas experiencias, iniciativas e instrumentos gubernamentales desarrollados para enfrentar los desafíos que surgen a partir del fenómeno de los mercados globalizados en materias de financiamiento y comercialización agropecuaria.
Para el Ministro Mayol, la instancia representa una “excelente oportunidad para continuar posicionando a Chile como líder a nivel regional en cuento a políticas exitosas de apertura comercial y normativas internas, pero además nos servirá para conocer otras experiencias que en futuro podemos replicar en nuestro país”.
Previo a su participación en el Congreso Internacional, el titular del Minagri sostendrá un encuentro bilateral con su par de Colombia, Dr. Juan Camilo Restrepo, instancia que permitirá intercambiar experiencia sobre propósitos comunes relacionados con el sector, además de abordar temáticas vinculadas a asuntos sanitarios pendientes entre ambos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue