Autoridad marítima apoyó Regata Anual de Bote a Remo en isla Llepo



Imagen
A la regata asistieron aproximadamente unas 200 personas, cifra de turistas que aumenta cada año.
La Capitanía de Puerto de Carahue, junto a la Ilustre Municipalidad de Saavedra y personal de Carabineros de Chile, apoyó este 23 febrero la Regata Anual de Bote a Remo en isla Llepo, lago Budi, organizada por el Comité de Superación Isla Llepo.

El apoyo consistió en resguardar la vida humana en el sector lacustre y sus alrededores, exigiendo el uso permanente del chalecos salvavidas, tanto a los participantes como al público y turistas que visitan la zona en embarcaciones menores, para prevenir hechos lamentables de pérdida de vidas y también erradicar el consumo de bebidas alcohólicas en la regata.

La fiscalización en conjunto se llevó a cabo en la isla Llepo, controlando a las personas que se encontraban participando en la regata y fiscalizando el embarco y desembarco de pasajeros, a bordo de la barcaza transbordador "Brigadier Carlos Schalchli Villalobos", cuyo armador es el Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Vialidad de la Región de la Araucanía, cuyo principal rol es realizar conectavilidad entre Puerto Domínguez y las diferentes islas ubicadas en el lago Budi.

Imagen
Este operativo permitió controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y evitar el consumo de drogas en lugares públicos, para así contar con una actividad más sana y segura para la comunidad.
A la regata asistieron aproximadamente unas 200 personas, cifra que aumenta cada año. Este operativo permitió controlar a los diferentes grupos que se encontraban en la isla a los cuales se les informó la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y evitar el consumo de drogas en lugares públicos, para así contar con una actividad más sana y segura para la comunidad.

La autoridad marítima seguirá con este tipo de apoyo y fiscalizaciones para mantener presencia en los distintos sectores de la jurisdicción, con el fin de dar más seguridad a los turistas que quieren disfrutar el etnoturismo y sus vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue