Venezuela: Oposición prepara candidato y estrategia Los partidos que conforman la Mesa de Unidad parecen decantarse por la opción de repetir como candidato a Henrique Capriles, pero exigen que se les incluya en las decisiones de la estrategia electoral.


Con el presidente venezolano Hugo Chávez todavía convaleciente en un hospital militar aparentemente consciente pero incapaz de juramentarse, los partidos de oposición se preparan abiertamente para una nueva elección, discutiendo posibles candidatos y la estrategia electoral necesaria para sustituirlo.

Hasta ahora, todas las señales apuntan a que el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –la coalición en la que participaron en la elección de septiembre pasado cuando fue reelegido Chávez—volverá a ser Henrique Capriles Radonski.

No obstante, algunos de los partidos de la coalición exigen que se les incluya en el comando de campaña de una eventual elección presidencial.

“Es difícil que surja otro nombre, lo que le queda a los otros partidos es poner condiciones porque no tienen nombres. Buscan demostrar que tienen capacidad de complicar la situación, pero es una capacidad limitada porque es casi un hecho que el candidato será Capriles”, dijo una fuente al periódico venezolano El Nacional.

Otros nombres que se han mencionado aparte de Capriles son el del secretario ejecutivo del MUD, Ramón Guillermo Aveledo, Eduardo Fernández, del Comité de Organización Político Electoral Independiente (COPEI) y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Aveledo negó las especulaciones que lo incluyen como uno de los aspirantes, mientras el vocero del COPEI negó que haya habido debate sobre nombres. El alcalde Ledezma también se manifestó en ese mismo sentido.

En el Movimiento Primero Justicia (MPJ) de Capriles, se admite que es necesario revisar las condiciones de la coalición y aceptan que el comando de campaña debería ser más abierto, aunque mantienen la posición de que se debe esperar una convocatoria oficial para escoger un candidato.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue