Sernatur del Libertador Bernardo O'Higgins está realizando, durante la última quincena del mes de febrero, diferentes visitas a Pichilemu, en especial a la localidad de Punta de Lobos, para registrar a las Escuelas de Surf de dicho balneario.





En la oportunidad se está entregando también apoyo en los lineamientos generales de los estándares de seguridad asociado a la ficha general de la actividad, lo que les permite ser parte del registro de la industria turística nacional.

Una actividad similar se realizó en el Lago Rapel, en las localidades de El Manzano y Llallauquen, donde se visitaron los camping ubicados en torno del lago, puesto que, la mayoría sólo funcionan en temporada alta. A ellos, al igual que los empresarios de Turismo Aventura, se les entrega información y apoyo en lo pertinente al registro.

Distintas son las acciones que se están realizando para poder sumar servicios turísticos al registro oficial de Sernatur. A partir del 24 de junio de este año, el registro será obligatorio para los alojamientos turísticos y turismo aventura. “El formato del registro es sin costo para los prestadores, y está disponible en internet en la página www.sernatur.cl Sin embargo, y con el fin de orientar y apoyar en terreno a los prestadores de servicios turísticos, la Dirección Regional de Sernatur, ha dispuesto una serie de visitas a los diferentes destinos de la Región”, señaló Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur del Libertador.

Para registrarse, los prestadores de servicio deben contar con los siguientes antecedentes:

-Persona Natural: Copia cédula de identidad, carpeta tributaria (SII), patente comercial.

-Persona Jurídica: Fotocopia rol comercial (SII), carpeta tributaria (SII), documento que acredite la personería del representante legal y copia de la cédula de identidad, patente comercial”.

Para más información comunicarse con Elina Rojas Álvarez al e-mail erojas@sernatur.cl. La página web del registro es http://www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios/.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue