Regata Higuerillas-Robinson Crusoe: COMENZÓ EL RETORNO DE LAS EMBARCACIONES Once yates siguen en competencia en la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas. Los botes navegarán las últimas 365 millas desde el Archipiélago Juan Fernández al continente.




A las 11:30 horas de hoy se dio la largada en la bahía Cumberland y tras dos días de intensa competencia los primeros yates tienen contemplado llegar a Higuerillas.

Tensacón, de Ricardo Ramírez lidera la clasificación general IRC, escoltado por Odisea, de Alejandro Sierra; O2, de Pedro Pablo Pizarro. Más atrás se ubican Toscani, de Herbert Meisser y Khunna, de Andrés Guarello. El Taote, es el líder en la clase Club.

La singladura de navegación en altura más importante del país finaliza el próximo sábado 2 de marzo cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el  Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso, la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras.

Dentro del circuito internacional de regatas oceánicas, que no sean vueltas al mundo, hay sólo dos regatas de esta envergadura: “La Sidney – Hobart”, en Australia y la “Fasnet Race”, en Gran Bretaña, ambas alcanzan casi las 600 millas de recorrido.

Reeditar las Millas, competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988 tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años, a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández.
La regata oceánica es arbitrada por el argentino Teodoro Kundig, acompañado por el nacional Roberto Cortés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue