l Servicio Nacional de Turismo Los Ríos presentó avances en materia de planificación y la experiencia adquirida en los dos años de implementación de la política Regional de Turismo a la Comisión Nacional de Ordenamiento Territorial (Ancore).


    El Servicio Nacional de Turismo Los Ríos presentó avances en materia de planificación y la experiencia adquirida en los dos años de implementación de la política Regional de Turismo a la Comisión Nacional de Ordenamiento Territorial (Ancore).
    En la oportunidad participaron consejeros regionales de Los Lagos, Araucanía, Biobío, Antofagasta, y Aysén.

“Desde un inicio la prioridad la dieron los consejeros, y estamos muy contentos que se haya logrado unanimidad para respaldar la Política Regional de Turismo, era una necesidad y es la primera Política Regional en realizarse dentro de la estrategia regional”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Steffen agregó que  “la idea es que sigamos con un trabajo integral, transversal, que los mil ciento 80 millones se gasten este 2013 sean en iniciativas que involucren en su implementación a los empresarios, emprendedores, municipios, la comunidad y los servicios públicos”.

En tanto, Claudio Oyarzún, consejero regional y presidente de la Comisión de Turismo de Los Lagos, señaló que “desde el punto de vista del turismo siendo una región que no tiene más de cinco años que hoy día se esté impulsando una política, una planificación y una inyección de recursos no es menor. Nosotros como región de Los Lagos estamos recién implementando este año nuestro plan de estrategia de turismo regional”.

“Si tú analizas lo que era la Región antes de la Política Regional de Turismo y después, ha aumentado el número de turistas y ha estado rompiendo la estacionalidad, hace tres o cuatro años atrás teníamos turismo por tres meses y creo que Valdivia es pionero y tiene turismo durante los 365 días del año”, acotó Oyarzún.

Promoción

En el mismo sentido, y cuanto a la promoción el consejero Arnoldo Toledo, de la Región de Los Ríos, comentó que “nosotros echábamos de menos tener más presencia en la televisión abierta, en el Metro de Santiago y se fue mejorando, al igual que la capacitación de los actores involucrados, y lo otro que fue una indicación cuando entregamos el presupuesto a Sernatur que todo lo turístico esté bajo el paraguas de Sernatur, vale decir que no hubiesen iniciativas aisladas que no fueran de conocimiento del Servicio”.

Cabe señalar que la campaña de difusión, consideró el transmitir por televisión (Canal 13, TVN, La Red, Mega y Chilevisión) un spot, de 40 segundos y otro reducido de 16; publicidad en el Metro; y la instalación de 75 gigantografías por diferentes sectores de la capital nacional, invirtiéndose más de 150 millones de pesos.

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