Presidente Piñera decreta duelo oficial por fallecimiento de Adolfo Zaldívar


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dedicó unas sentidas palabras para el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien falleció esta madrugada producto de un cáncer de páncreas.
Mientras inauguraba la Escuela Enrique Donn Müller en Constitución, el Mandatario rindió un homenaje a “un hombre que fue senador, presidente del Senado, presidente de un partido político, embajador de Chile y que dedicó su vida al servicio público”.
Más temprano, durante una entrevista televisiva, el Jefe de Estado señaló que “él, en la época difícil en que nuestro país tuvo que hacer una transición de un gobierno militar a un gobierno democrático, hizo aportes muy significativos que tenemos que saber reconocer y agradecer”.
Asimismo, destacó que “como Presidente de Chile decidí decretar un duelo de dos días, para reconocer, honrar y agradecer la trayectoria de un hombre que prestó grandes y muy valiosos servicios a nuestro país, en los últimos tiempos, como embajador de este Gobierno ante la República Argentina”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019