Más de 4 mil estudiantes de la décima región ya cuentan con becas y créditos del Ministerio de Educación . El primer listado de resultados abarca a quienes se matricularon y acreditaron su condición socioeconómica antes del 27 de enero. A principios de abril se conocerá el total de beneficiados.


El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que el primer reporte de resultados del proceso de asignación de beneficios estudiantiles en la región consigna un total de 4.313 jóvenes favorecidos por las diversas becas y créditos que otorga el Mineduc. Esta cifra abarca sólo a quienes se matricularon en instituciones de Educación Superior y acreditaron su condición socioeconómica antes del 27 de enero.

“A nivel nacional son más de 78 mil los beneficios entregados, pero aún hay cerca de 84 mil estudiantes que, pese a haber sido preseleccionados en enero, no han realizado los trámites ante las casas de estudios. Ellos tienen plazo para realizar estos trámites hasta la primera quincena de marzo, y los resultados definitivos de su postulación a becas y créditos se conocerán el 9 de abril”, indicó la autoridad regional.

Carlos Muñoz recordó que hasta el 12 de marzo estará abierto el proceso de apelación a los resultados, para todos aquellos alumnos que hayan sido seleccionados para obtener alguna ayuda estudiantil, y que habiéndose matriculado en alguna institución y realizado su acreditación socioeconómica, cumplan con las causales válidas para apelar. “Las únicas razones por las que se puede apelar a los resultados son la enfermedad grave o crónica de algún familiar; la cesantía del sostenedor del grupo familiar o el fallecimiento de algún integrante de la familia entre el periodo de acreditación y la apelación; el que exista otro miembro de la familia cursando estudios superiores; el cumplimiento del requisito de notas de Enseñanza Media; y ser hijo de un profesional o asistente de la Educación”, detalló el Seremi.

 “Además, entre el 4 y el 22 de marzo habrá un periodo extraordinario de postulaciones para quienes, por diversos motivos, no pudieron postular en el proceso que terminó a fines de noviembre. Como Gobierno queremos entregar todas las posibilidades a nuestros jóvenes, de tal forma que ningún estudiante talentoso quede fuera de la Educación Superior por no contar con los recursos económicos para financiar sus estudios”, indicó el representante del Mineduc, quien invitó a los jóvenes a visitar el portal www.becasycreditos.cl para obtener toda la información sobre el proceso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue