20 Aeronaves participan en combate de incendio en Valparaíso. Carabineros ha actualizado la cifra de personas fallecidas, aumentando a 16.De acuerdo reporte de CONAF, 760 hectáreas han sido consumido por el fuego.En total se estima que más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y ONEMI trabajan en el combate y control de esta emergencia.

20 Aeronaves participan en combate de incendio en Valparaíso


Domingo, Abril 13, 2014 - 12:44
Naves acondicionadas para la emergencia trabajan en la zona a plena capacidad.
 Carabineros confirma 11 fallecidos hasta el momento.

Catorce helicópteros y seis aviones trabajan intensamente a esta hora en los sectores de La Grilla 1 y 2, lugares que concentran la mayor intensidad del incendio que afecta desde ayer a cerros de Valparaíso.
Las aeronaves, gestionadas por ONEMI y CONAF, provienen de distintas regiones del país y cuentan con el acondicionamiento necesario para el trabajo en la zona. Destaca el uso del sistema “Bambi Bucket” en los helicópteros, sistema que va integrado a la nave. Permite recoger y evacuar agua sobre las zonas afectadas.
Además, Carabineros ha actualizado la cifra de personas fallecidas, aumentando a 11.
De acuerdo reporte de CONAF, 760 hectáreas han sido consumido por el fuego.
Se mantiene el envío permanente de las remesas de ayuda a la Región de Valparaíso, para la atención de las personas que se encuentran en condición de damnificación y en los albergues. Al momento se han despachado 12 toneladas  de elementos consistentes en raciones de alimentos para 12 y 24 horas, agua, mascarillas, carpas, colchones, frazadas, kits de aseo, pañales, baños químicos y equipos electrógenos.
En total se estima que más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y ONEMI trabajan en el combate y control de esta emergencia. Además se cuenta con recurso aéreo y camiones aljibes de las municipalidades de Valparaíso, viña del mar, Villa Alemana y Esval.

Carabineros ha actualizado la cifra de personas fallecidas, aumentando a 16.De acuerdo reporte de CONAF, 760 hectáreas han sido consumido por el fuego.En total se estima que más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y ONEMI trabajan en el combate y control de esta emergencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.