Alcalde Álvaro Berger reafirma compromiso con Agrupación pro Hospital de Puerto Varas

Alcalde Álvaro Berger reafirma compromiso con Agrupación pro Hospital de Puerto Varas 

Esta mañana el alcalde Álvaro Berger, firmó un acta de compromiso con la Agrupación pro construcción hospital publico para Puerto Varas, en presencia de miembros y directores de dicha institución, creada durante el año pasado.

Esta agrupación fue organizada con el fin de establecer acciones concretas para exigir a las autoridades, la construcción de un hospital de mediana complejidad en la ciudad de las rosas, según explicó su presidenta, Maritza Nahudan.

En ella participan diversas agrupaciones de Puerto Varas, como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, entre otras de carácter comunitario y que hasta ahora, cuentan con el respaldo de los diputados del Distrito 56, el alcalde Berger y en las próximas semanas, buscaran reunirse con el Intendente Nofal Abud y los senadores de la región.

“Quiero manifestar todo mi apoyo a la Agrupación Pro Hospital para Puerto Varas ya que es una organización que busca crear una plataforma de conciencia y sensibilización al respecto de la necesidad que hoy existe, recordemos que hoy tenemos un grave problema en materia de salud publica, pero con la organización de la comunidad y el apoyo de las autoridades podemos materializar este anhelo que tenemos todos los puertovarinos”, comentó el alcalde Álvaro Berger.


Criticas

Una de las preocupaciones inmediatas de los miembros de esta agrupación y que comparte el jefe comunal, es que el convenio que existe entre el Servicio de Salud y la Clínica Alemana –por un monto de 1.300 millones de pesos anuales- para la atención de los usuarios, estaría obsoleto ya que tiene muchos años desde su puesta en marcha.

“La población de atención publica en la clínica se ha incrementado en un 50 por ciento y el convenio sigue estando en la misma cantidad, en segundo lugar, el valor sigue siendo el mismo y hoy si le sumamos el IPC  o la UF, ese convenio debería estar en 1.800 millones de pesos, por este mismo hecho la cantidad de prestaciones  cada vez son menores”, expresó Foch Metayer, director de la Agrupación Pro Hospital para Puerto Varas.

Misma opinión es la que tiene Baltazar Rivera, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la ciudad lacustre,  “este es un tema que como Unión Comunal de Juntas de Vecinos, lo venimos tratando desde hace 10 años, en que hemos dicho que la Clínica Alemana no está atendiendo a los usuarios de Puerto Varas, de la forma más correspondiente como debe ser atendido un ser humano”, expresó.

Ante estas denuncias el alcalde Berger, dijo que se reunirá en conjunto con los miembros de la Agrupación Pro Hospital para Puerto Varas, con el director del Servicio de Salud de Reloncavi, para plantearle la inquietud de la comunidad, “la solución para esto es que derechamente se invierta en un hospital, pero  en el corto plazo, se hace necesario y riguroso colocar énfasis en el nuevo convenio con la clínica, pero al mismo tiempo, que se realice una mayor fiscalización a las prestaciones que entrega la clínica”, puntualizó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.