Alcalde de Florida conoce avances de proyecto hospitalario para su comuna

Alcalde de Florida conoce avances de proyecto hospitalario para su comuna


Jueves, Abril 3, 2014
Alcalde de Florida conoce avances de proyecto hospitalario para su comuna
Con el objetivo de conocer cuál es el estado de avance del proyecto de reposición del Hospital San Agustín de Florida, el alcalde de la comuna Jorge Roa, junto al director del establecimiento, Paulo Henriquez y dirigentes de Fenats base, se reunieron con el director del Servicio de Salud Concepción Dr. Marcelo Yévenes.
En la oportunidad, el director de salud, manifestó que el proyecto de reposición hospitalaria se encuentra actualmente en arquitectura y diseño de especialidades; “estamos trabajando a conciencia y esperamos en mayo tener finalizada esta etapa a fin de dar paso en el mediano plazo a la ejecución de las obras”.
De igual forma, el Dr. Yévenes, señaló que el proyecto se encuentra actualmente con un excelente escenario, “la Presidenta Bachelet comprometió que durante su gobierno se construirán un total de 20 nuevo hospitales y estamos claros que uno de ellos podría ser el nuevo Hospital San Agustín de Florida”, sostuvo el directivo.
En este sentido, el médico director del establecimiento, Paulo Henríquez, señaló que se están haciendo cosas concretas y se logrará llegar a buen término, “tengo certeza que será así”, indicó el facultativo.
Por su parte el alcalde Roa, comentó que la reposición del hospital lleva bastante tiempo pero hoy, se encuentran satisfechos por la información entregada por el Dr. Yévenes, “estamos bien contentos por lo informado, sabemos de la dedicación que se le está dando, además el director de servicio, los funcionarios del hospital y este alcalde vamos a juntar voluntades en una misma dirección para lograr el financiamiento y que logremos materializar el anhelado hospital”, indico el edil floridano.
Agregando que, “hay compromisos, un trabajo avanzado que involucra la realización de un anteproyecto; hoy estamos mucho más cerca de lo que estábamos tiempo atrás, por lo que vamos a buscar financiamiento y apoyos políticos para darle a Florida el hospital que se merece”, comentó  la autoridad.
Dentro de los acuerdos alcanzados en la reunión se encuentra la realización de reuniones mensuales para ir informado el avance del proyecto, una reunión comunitaria masiva el próximo 15 de mayo y el lograr Agendar una reunión con el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz a fin de agilizar los procesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.