Antecedentes de torneos de esgrima en Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Antecedentes de torneos de esgrima en Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Antecedentes de torneos de esgrima en Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
Los días 4, 5 y 6 de abril próximo Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, cobijará el Campeonato Nacional de Clubes de Esgrima y la Primera Fecha del Ranking Escolar.

Alrededor de 400 deportistas provenientes de todo Chile, tomarán parte en estos  eventos, organizados por el Club de  Esgrima Allez y patrocinados por el municipio local, a través de la Casa del Deporte y la Federación de esta disciplina.

Los pormenores de estas competencias fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y por el organizador de ambos torneos, Guido Pinto, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sala de consejo del municipio y en la que además estuvieron presentes las concejalas Mafalda Reginato y Pamela Hodar, el presidente del Club de Esgrima Allez, Italo Veroiza y la esgrimista nacional y reciente medallista de plata en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, Caterine Bravo.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó la realización en Viña del Mar de estos torneos que se enmarcan dentro del proyecto de formación deportiva entre los niños y jóvenes de la comuna.

“Fomentar en nuestra ciudad  todo tipo de disciplinas ha sido un gran acierto que ha permitido que muchos viñamarinos realicen actividad física y practiquen su deporte favorito. Es por eso que para nosotros es muy importante que estos dos torneos se realicen en nuestra ciudad y puedan cultivar más adeptos”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, indicó que “desde el 2012,  la esgrima es una de las disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Gratuitas de la Casa del Deporte, como una forma de entregar  a los niños de diferentes sectores de la comuna la posibilidad de practicar esta actividad”.

Agregó que “ en estos dos años más de un centenar de menores han pasado por dicha escuela, cuyas clases se imparten  en el Gimnasio de la Corporación Municipal, situado en la calle 10 Norte con  2 Oriente, los días martes y jueves entre las 17.00 y las 19.00 horas”.

En tanto, el organizador de los eventos Guido Pinto, señaló que “la primera fecha del ranking nacional escolar permitirá que estudiantes entre los 6 y los 18 años, puedan medir sus capacidades y  representar a sus clubes y colegios, además de que esta instancia será clasificatorio al Sudamericano  Infantil a realizarse este año en Buenos Aires. En tanto, que el torneo nacional -todo competidor- al medir a esgrimistas desde los 13 años en adelante, fomentará la competencia de adultos y jóvenes en una misma categoría generando un ambiente de camaradería, combates apasionantes y encuentro de la familia chilena de la esgrima”.

Finalmente la esgrimista nacional, Caterine Bravo manifestó “que la esgrima es un deporte integral  ya que junto con desarrollar el físico ayuda a ejercitar la mente, ya que quien lo práctica tiene que estar concentrado en cada momento. Además que en este deporte  no hay límite de edad”.

Cabe destacar que la inauguración de los torneos que  se desarrollarán en el Gimnasio Deportivo Municipal de Gómez Carreño, está fijada para el viernes 4 de abril a las 11.00 horas, con la asistencia de diversas autoridades, y con entrada liberada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.