Armada colabora con seguridad y ayuda a daminificados del terremoto en el norte del país

Armada presta ayuda a la ciudadanía en el norte del país
Las acciones se enfocan en mantener la seguridad y el resguardo en locales de abastecimiento de consumos básicos, entregar víveres y frazadas en zonas necesitadas y apoyar la limpieza y reflote de pequeñas embarcaciones afectadas tras los terremotos y réplicas.


Iquique. En una acción coordinada entre la Intendencia Regional de Tarapacá, el Ejército y la Armada de Chile, personal de la Cuarta Zona Naval comenzó con el traslado de víveres, frazadas y agua a las comunas de Pisagua y Caleta Chica, como una manera de ayudar a la ciudadanía tras los graves daños originados por la catástrofe que afectaron a la población de dichas comunas.

Por otra parte, personal dependiente de la Cuarta Zona Naval, perteneciente al Destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch" y a la Base Naval de Iquique, se encuentra además desplegado en distintos puntos de la ciudad, desarrollando funciones de apoyo a la comunidad y enfocados en mantener la seguridad y el resguardo de locales de distribución de elementos básicos como gasolineras y supermercados.

Esto debido a que la ciudadanía se acercó en masa a dichos lugares con el fin de conseguir combustible y víveres, motivo por el cual las Fuerzas Armadas tuvieron que tomar el control de este tipo de comercio, para evitar posibles saqueos y desordenes en sus alrededores.


Durante la jornada del jueves y viernes, en tanto, personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Iquique efectuaron tareas de limpieza y reflotamiento de pequeñas embarcaciones pesqueras y de turismo que se encontraban en las cercanías del muelle "Prat" y fueron destruidos por el tren de olas provocado tras los sismos.

Escombros, madera, basura y lanchas pesqueras, en su mayoría, fue lo que encontró el personal de la Gobernación Marítima y usuarios del histórico muelle y que obligó a cerrar el acceso al lugar para efectuar las tareas de limpieza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.