Armada decomisa en Calbuco cinco toneladas de sardina austral

Armada decomisa en Calbuco cinco toneladas de sardina austral
El patrón de la embarcación quedó citado al Juzgado de Letras por la extracción ilegal del recurso y el producto fue incautado.


 Durante un patrullaje efectuado en conjunto entre personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Calbuco y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se sorprendió en el sector de Isla Tabón a la lancha a motor "Antares IV" con cinco toneladas de recurso en veda, específicamente, sardina austral a bordo.

La unidad naval mantenía un patrullaje programado con el fin de prevenir la descarga de moluscos contaminados con marea roja en el archipiélago de Calbuco, cuando la lancha a motor infractora levantó sospecha y se precedió a su fiscalización, logrando detectar la ilícita carga.

Los esfuerzos de fiscalización se concretaron gracias al personal de Sernapesca, quienes le entregaron al patrón de la embarcación la correspondiente citación al Juzgado de Letras de Calbuco y la posible suspensión del permiso de pesca de la nave por ser reincidente por tercera vez en la falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.