Comandantes de Buques Escuela entregaron saludo al Presidente de la Cámara de Diputados

 Comandantes de Buques Escuela entregaron saludo al Presidente de la Cámara de Diputados

Publicado el 10 de abril del 2014

Los comandantes de los navíos de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela concurrieron a la Sede del Congreso Nacional, donde además recibieron un saludo de los parlamentarios en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

    Encabezados por el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, los representantes de las diversas marinas latinoamericanas se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados, diputado Aldo Cornejo.

    El parlamentario, junto con darles la bienvenida a la sede del Poder Legislativo, destacó la importancia y los vínculos estrechos que los habitantes de la región de Valparaíso tienen con la Armada Chilena.

    Origen de la Regata

    El capitán Juan Andrés de la Maza, explicó que la idea de realizar este encuentro surgió alrededor del año 2005, en conjunto con la Armada de Argentina, para realizar un evento en el marco del Bicentenario de ambas Repúblicas el año 2010. Posteriormente, se acordó no dejar de lado esta iniciativa y se decidió realizarla cada cuatro años.

    En esta ocasión, la Regata partió el 11 de febrero de 2014 desde el puerto Itajaí de Brasil y culminará en Veracruz, México, el 21 de junio; y se encuentran participando, además del Buque Escuela “Esmeralda”, la Fragata “Libertad” de Argentina, el velero “Cisne Blanco” de la Armada de Brasil, el Buque Escuela “Gloria” de Colombia, el Buque Escuela “Guayas” de Ecuador y el Buque Escuela “Simón Bolívar” de la Armada Bolivariana de Venezuela.

    Por su parte, el Capitán Marcos Henson, Comandante de la Fragata “Libertad”, indicó que en esta oportunidad Velas de Latinoamérica es organizado por Argentina, para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, “hecho de armas marítimo más importante de la independencia de Argentina, que alejó la amenaza realista del Río de La Plata” y permitió a la nación trasandina declarar su independencia e iniciar el proceso emancipador que continuó con la gesta de San Martín y O´Higgins en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.