CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE EXPONE ACUARELAS DE ARTISTA REGIONAL RENATO TILLERÍA

CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE EXPONE ACUARELAS DE ARTISTA REGIONAL RENATO TILLERÍA
La Corte de Apelaciones de Coyhaique en una nueva muestra de apertura a la comunidad abrió sus puertas para acoger una manifestación cultural. En esta ocasión ha querido iniciar un ciclo de exposiciones de obras de arte, con una selección de acuarelas del reconocido pintor regional Renato Tillería, quien expone por tercera vez parte de su trabajo en el hall del tribunal de alzada.

Tiillería es considerado un gran acuarelista, cuyos trabajos reflejan paisajes de la zona y costumbres locales con gran colorido. En 1970, el artista realizó su primera exposición individual. En 1982, obtuvo una medalla en el certamen nacional de artes plásticas, organizado por la Universidad de Chile.

Ha realizado innumerables exposiciones a nivel nacional e internacional (Francia y Argentina). Actualmente, Tillería dirige un taller de pintura en Coyhaique y sus obras se encuentran en colecciones privadas en Argentina, Australia, Japón, Italia, Francia y Estados Unidos, entre otros.

En la inauguración de la muestra, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Alicia Araneda Espinoza, agradeció personalmente a Renato Tillería por montar sus trabajos nuevamente en el alto tribunal. Reiteró, además, que las puertas de la Corte de Apelaciones estarán abiertas para seguir recibiendo exposiciones de arte en sus diversas formas de interpretación de todos los artistas locales que quieran difundir sus obras.

La muestra de acuarelas permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de mayo.


 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.