Del 3 al 6 de abril: FIESTA DE LA CULTURA ITALIANA EN CENTRO CULTURAL DE LAS CONDES

Del 3 al 6 de abril:
FIESTA DE LA CULTURA ITALIANA EN CENTRO CULTURAL DE LAS CONDES
Italian Festival reúne diseño, gastronomía, cine y música en salas y jardines, con actividades abiertas a todo público.



Italian Festival se define como la principal cita con el Made in Italy en Chile. Organizado por ICE, Agencia para la promoción al exterior y la internacionalización de las empresas italianas, con el patrocinio de la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura, es concebido como un gran contenedor de eventos y acciones promocionales a favor del producto italiano de calidad presente en el país. Su objetivo principal es la difusión del estilo italiano de vida a través de sus múltiples manifestaciones que van desde la moda y el design a la tecnología más avanzada pasando por cine, cultura y las tradiciones que le son propias.

Esta décima versión es una fiesta de la cultura italiana y se realiza en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, entre el 3 y 6 de abril, ocupando salas y jardines, con actividades gratuitas y abiertas a todo público.

El diseño, la moda, la gastronomía, el cine y la música procedente de Italia, se dan cita con un contundente programa que incluye proyecciones de películas de los últimos años, exhibición de mobiliario y vestuario auténticamente italiano, recital de los clásicos de la música popular, cata de vino y degustaciones de lo mejor de la cocina de la Toscana. La energía y conocida "gioia" italiana llega a Las Condes.

La fuente, símbolo de la iniciativa, representa la inagotable, creatividad y fantasía italiana, la misma que se verá reflejada en el rico y variado programa de eventos organizados para esta edición y que contará con la participación de estudiantes, profesionales, empresas, boutiques, restaurantes y público general.

La estrategia de dicho evento es doble: por un lado es promover la imagen de Italia en Chile y por el otro lado promover una nueva forma de colaboración entre instituciones, organismos, empresas que representan y/o promueven a Italia, las empresas privadas y las instituciones locales que operan alrededor del tema Italia en Chile.

Nuestra Agencia ICE, se encarga de coordinar el Proyecto Italian Festival, trazando las directrices, cuidando y financiando la actividad de comunicación, estimulando la creación de eventos y gestionando la organización de los mismos. Para ello cuenta con el prestigioso patrocinio de la Embajada de Italia y activa colaboración del Instituto Italiano de Cultura.

El programa completo en: http://www.italianfestival.cl/index.php/programa-completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.