Día contra la Malaria: la ONU pide más inversión y recursos para combatir la enfermedad

Día contra la Malaria: la ONU pide más inversión y recursos para combatir la enfermedad


25 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU y el Presidente de la Asamblea General pidieron hoy más inversión y recursos para prevenir y ampliar el acceso a tratamiento de la malaria, coincidiendo con el Día Mundial contra esa enfermedad que se observa este viernes.

Ban Ki-moon resaltó en un mensaje que una combinación de esfuerzos ha logrado rebajar en más de un 40 por ciento la tasa de mortalidad en muchos países y se ha avanzado mucho hacia la erradicación de esta enfermedad.

A pesar de ello, la malaria sigue matando a más de medio millón de personas en el mundo cada año y la mayoría son menores de cinco años de edad que viven en países del África subsahariana.

“Necesitamos más fondos para seguir avanzando e incrementando las intervenciones efectivas contra la malaria”, recalcó Ban.

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, resaltó por su parte, que la malaria es evitable y curable y que mayores medidas de prevención y control están reduciendo en muchos países el impacto de esa enfermedad.

Agregó que invertir en métodos, como el uso de mosquiteras o de insecticidas en los espacios interiores, son claves para la protección contra ese mal.

Agregó, no obstante, que “la prevención por si sola no es suficiente: el diagnóstico temprano y el tratamiento reducen la propagación de la enfermedad y evitan muertes”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.