Diputado Farías pide a parlamentarios de la UDI reconsiderar requerimiento por TV Digital

 Diputado Farías pide a parlamentarios de la UDI reconsiderar requerimiento por TV Digital

Publicado el 31 de marzo del 2014

"Hay un compromiso que firmaron los jefes de bancadas de todos los partidos y el mismo ministro Larroulet" afirmó el diputado PPD, luego de conocer los detalles del requerimiento presentado en el Tribunal Constitucional por senadores de la UDI para impedir la promulgación de la ley de TV digital.

    "El veto presentado por el Presidente Piñera entrampó y puso en riesgo la aprobación de la TV Digital, porque había muchos aspectos que iban contra el sentido original del proyecto. Sin embargo, gracias al diálogo instaurado con el (ex) ministro Larroulet y a la disposición de los partidos de la Nueva Mayoría, firmamos este compromiso, que avalaba la aprobación y la inadmisibilidad de varios artículos; de otra forma, el veto presidencial jamás habría sido aprobado" indicó el diputado Ramón Farías (PPD), parlamentario que también firmó el documento y fue parte de las negociaciones.

    El legislador señaló que "confío en que los diputados de la UDI y RN reconsideren su actual postura y recuerden el compromiso firmado, porque fue muy complejo lograr el acuerdo para que ahora se desestime y se pisotee todo el trabajo llevado a cabo. Recordemos que la TV Digital tuvo una tramitación de 5 años y requerimos que entre en vigencia cuanto antes".

    El requerimiento presentado en el TC será analizado este martes por el pleno, "pero esperamos que no se acoja, de lo contrario, la votación podría repetirse y eso sería muy grave, porque daría cuenta de que la palabra y la firma de ciertos sectores no es confiable. Nosotros, tal como lo propiciamos en enero, seguimos con la disposición de sacar adelante esta iniciativa, porque lo que nos interesa que se aplique lo antes posible, para ver su funcionamiento y hacer los ajustes que sean necesarios, pero mientras se siga acudiendo al TC, la TV digital no podrá ser aplicada".

    Farías anunció que se reunirá hoy con la ministra Ximena Rincón "para tratar este y otros temas, pero sin duda el futuro de la TV Digital es prioridad, porque insisto en la necesidad de aplicarla para dar el paso que nuestra televisión necesita. Además, con los nuevos lineamientos y el énfasis en la TV de calidad y pública de este gobierno, se hace fundamental".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.