El FMI prevé en la región un lento avance de la economía en 2014. Las economías de Perú (5,5%), Bolivia (5,1%), Colombia (4,5%), Guyana (4,3%), Ecuador (4,2%) y Paraguay (4,8%) son las únicas sudamericanas que crecerán por encima del 4%

El FMI prevé en la región un lento avance de la economía en 2014

Share on email
24 de abril, 2014 — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que este año la actividad económica en América Latina y el Caribe avance un 2,5%, un ritmo más lento que el año anterior, aunque espera que repunte al 3% en 2015, según datos que divulgó este jueves.

En su informe de perspectivas para la región, el FMI considera que la recuperación de Estados Unidos y de otras economías avanzadas impulsarán el crecimiento de las exportaciones.

No obstante, la caída de los precios mundiales de las materias primas y unos costes más elevados del financiamiento externo, probablemente afectarán a la actividad en toda la región.

El crecimiento económico en América Latina y el Caribe en 2013 fue del 2,75%, y ya se observó entonces un débil crecimiento de la inversión y una demanda moderada de exportaciones.

Las economías de Perú (5,5%), Bolivia (5,1%), Colombia (4,5%), Guyana (4,3%), Ecuador (4,2%) y Paraguay (4,8%) son las únicas sudamericanas que crecerán por encima del 4%, aunque en el caso de Paraguay el avance de este año será muy inferior al 13% que logró en 2013.

En América Central, el FMI proyecto un crecimiento de la actividad de alrededor del 3,5% en 2014, un nivel similar del año previo.

En el caso de los países caribeños cuyas economías dependen del turismo, calcula que avanzarán el 1,4% de promedio este año y que los exportadores de materias primas en esa área progresen en torno al 3,2% de media.

La economía mexicana se prevé que repunte al 3% este año, debido en gran parte a la aceleración de la recuperación en Estados Unidos, mientras que la actividad en Brasil crecerá menos de un 2%, a causa del bajo nivel de confianza empresarial y el efecto que eso tiene en la inversión privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.