El imperdible de este fin de semana: EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO , ALBERGARÁ DOS IMPOSRTANTES COMPETENCIAS.


-      Se jugará la liga de vóleibol  adulto y el zonal internacional de Rugby en silla de ruedas.
Este fin de semana las canchas del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO,  serán escenario de la  1ª, 2ª y 3ª fecha de la Liga adulto de vóleibol damas y varones “A 2”. Tanto las damas y los varones se enfrentarán todos contra todos en cinco fechas de clasificación, con dos semifinales y finales.
Este sábado 26 de abril, a las 12:30 horas, arrancará el primer partido de los equipos  varones, Excélsior vs Manquehue 17, proseguirán Providencia vs Selección Menor, Rancagua vs U. Católica 17; San Agustín vs U. C. Valparaíso; Rancagua vs Manquehue 17,  San Agustín vs Selección Menor, Excélsior vs Velmax y Natus Vincer vs Providencia.
En la tanto, las damas harán lo propio a partir de las 14:00 horas, los equipos de CEDEF VS Selección Sub 14, U. Católica vs C.D.A.; Providencia vs Team Voley; Providencia vs C.D.A. y CEDEF vs Team Voley. 
Los tres ganadores de estas fechas en damas y varones,  jugarán para clasificar, en un mes más, al torneo más importante, la Copa ADO A 1.
Por otra parte, en el CEO II, en la cancha de básquetbol, se desarrollará el torneo zonal de Rugby en silla de ruedas, clasificatorio para el Sudamericano de Brasil en agosto próximo.
El jueves 25 de abril, entre las 13:30 y las 15:30 horas, debutaron  los equipos nacionales de Concepción, Los Andes, Santiago en el II torneo zonal para formar el seleccionado nacional que asistirá al Sudamericano específico en Curitiba, Brasil en agosto próximo, torneo que otorgará los cupos para el Parapanamericanos de Toronto 2015. El Primer torneo zonal se efectuó en Bogotá, Colombia en 2013.
Debutará el equipo de Concepción y se enfrentará a la selección Argentina, luego a las 16:00, los equipos criollos de Santiago y Los Andes.
El torneo proseguirá el viernes 26 de abril, a partir de las 10:00 horas, también se medirá el equipo de Los Andes vs  Uruguay. Entre las 12:00 y 14:00, Santiago vs Concepción; a las 14:00 y 16:00, Argentina vs Uruguay; de las 16:00 a 18:00, Los Andes vs Concepción.
Finalmente, para el sábado 26 de abril, a las 10:00 horas, se medirán los equipos de Santiago vs Uruguay; Los Andes vs Argentina; Concepción vs Uruguay y Santiago vs Argentina.
El coordinador Fernando Muñoz “Este es el primer torneo internacional que se hace acá en Chile. Los recursos provienen de La Fundación Arcángeles y tiene la misión de entregar fondos para desarrollar el rugby en silla de ruedas en Sudamérica en los países que carecen de recursos.  En esta situación está Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y, Uruguay, proporciona entrenadores, coordinadores y material de trabajo (sillas y material deportivo)”. Agregó “También financia  cuatro campeonatos: dos sudamericanos y  dos zonales internacionales por cada zona. De este zonal saldrá la selección nacional para competir en el 2° Sudamericano de Curitiba, Brasil, torneo  que otorga cupos para el Parapanamericano Toronto 2015” finalizó. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.