EN VALPARAÍSO ALCALDE SE JUNTÓ CON VECINOS SINIESTRADOS Y PLANIFICAN ORDENAMIENTO VIAL EN LAS CALLES DE LA PARTE ALTA

EN VALPARAÍSO ALCALDE SE  JUNTÓ CON  VECINOS SINIESTRADOS Y PLANIFICAN ORDENAMIENTO VIAL EN LAS CALLES DE LA PARTE ALTA


• Edil porteño se reunió con damnificados y voluntarios del cerro La Cruz
Caos vial, falta de baños químicos, seguridad y carpas, son los problemas inmediatos que le presentaron este mediodía los damnificados y voluntarios del cerro La Cruz al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.
En la ocasión, los vecinos junto al edil porteño planificaron una nueva forma de desplazarse por las angostas calles del sector, para que el tránsito se volviera más rápido y así poder evitar accidentes. Según indicó el alcalde Castro “estamos con ellos haciendo la moderación de tránsito de este sector, nos han indicado que lo mejor es dejar las calles sólo de subida y otras de bajada, es así como se pensó en que Av. Francia quedará sólo de subida, mientras que la bajada fuera por El Litre y Las Cañas. Además vamos a solicitar el retiro de las barreras new jersey del sector La Pólvora, para optimizar el tiempo de llegada al relleno sanitario y tener una vía más rápida hacia Valparaíso y Santiago”.
El alcalde Jorge Castro también informó que “a contar de hoy se comienzan a entregar carpas, pues hay una cantidad de vecinos que están durmiendo en su sitios y esto se vuelve complejo, pues ha cambiado el clima, las noches están muchos más heladas y tenemos la preocupación por ellos para poderlos proteger. Además, hemos puesto 90 baños químicos en las 1.100 hectáreas siniestradas”.
“Asimismo, desde el punto de vista de salud hemos instalado un consultorio de campaña en los distintos sectores afectados, con todo el operativo médico, además de los voluntarios de la Cruz Roja que recorren los distintos sitios”, indicó Castro.
Por último, el Jefe Comunal sostuvo que “estamos tratando con todos los esfuerzos del Gobierno Nacional, Regional y Comunal de que la ayuda llegue, teniendo la mejor organización. Creo que ninguna organización está preparada para un desastre como el que estamos registrando en Valparaíso, y estamos tratando de hacer lo humanamente posible, por tener un nivel de coordinación para poder atender a los vecinos afectados”.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.