EN VITACURA: ALCALDE Y CONCEJO ENTREGARON BECAS CONCEJO Y PREGRADO

ALCALDE Y CONCEJO ENTREGARON BECAS CONCEJO Y PREGRADO
86 fueron los jóvenes beneficiados con este reconocimiento a su esfuerzo, aumentando en cerca de un 10% respecto al año 2013.
En una ceremonia en la Sala Vitacura los alumnos destacados recibieron este incentivo, que se otorga desde el año 2007 y que sin duda es una ayuda y motivación para continuar con sus estudios superiores.

Con el tiempo la cantidad de becados ha ido incrementándose y este año fueron 44 los beneficiados con la Beca Concejo y 42 con la Beca Pregrado, aumentando en 10 los alumnos beneficiados en relación al año pasado.
"El fondo de becas por una decisión del Concejo este año fue aumentado por lo que se pudo destinar más recursos para que más jóvenes de Vitacura pudieran ser beneficiados en esto que es tan importante, que es esta posibilidad que se les entrega a ustedes para que desarrollen lo que es su sueño, su vocación y se puedan desempeñar cada vez mejor en la vida", les señaló el Alcalde de Vitacura Raúl Torrealba a los becados y a sus familias presentes.
BECA CONCEJO MUNICIPAL: La beca de concejo va dirigida exclusivamente a alumnos de los colegios municipales Amanda Labarca, Antártica Chilena y María Luisa Bombal, que cursen sus estudios superiores o alumnos recién egresados que estén postulando a instituciones superiores reconocidas por el Estado.
El aporte consiste en becas de $ 1.000.000, $ 500.000 y $ 250.000 anuales, que se adjudicarán a aquellos postulantes que tengan mayor puntaje en la evaluación, considerando variables socioeconómicas y rendimiento académico.
BECA PREGRADO: La beca de pregrado va dirigida a residentes de Vitacura, que cursen sus estudios superiores o alumnos recién egresados que estén postulando a instituciones superiores reconocidas por el Estado.

El aporte consiste en $ 600.000 anuales, que se adjudicarán a aquellos postulantes que tengan mayor puntaje en la evaluación, considerando variables socioeconómicas y rendimiento académico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.