EN VITACURA DEBUTA PROGRAMA SOCIAL DE TELEASISTENCIA PARA ADULTOS MAYORES .El servicio para vecinos adultos mayores vulnerables, es gratuito y funciona las 24 horas al día los siete días a la semana y les permitirá ser asistidos por trabajadores sociales y técnicos en enfermería ante cualquier necesidad o urgencia.


Desde ahora adultos mayores de la comuna, que se encuentren solos o con alguna enfermedad invalidante, contarán con un moderno sistema de intercomunicación gratuito dispuesto en sus hogares las 24 horas del día, que les permitirá ser asistidos por trabajadores sociales y técnicos en enfermería ante cualquier necesidad o urgencia. 
El Servicio de Teleasistencia consiste en la instalación de un dispositivo conectado a una red eléctrica, además de la telefónica, ésta a su vez se comunica a una central en la cual atenderán diversos tipos de profesionales, los cuales le brindarán el apoyo e intentarán dar solución a la problemática o inquietud que presenten en el momento de la llamada.
La iniciativa es un recurso de marcado carácter social y comunitario, que posee un importante valor preventivo y cuyo fin último es aportar seguridad y apoyo continuo a las personas adultas mayores, lo que le da una tranquilidad tanto a ellos como a su familia.

“La idea principal del programa es dar un apoyo integral, por eso es importante aclarar que esto no es un botón de pánico, sino más bien, como lo dice su nombre, una asistencia al adulto mayor. Queremos brindarles apoyo, recordar fechas importantes, si se sienten solo acompañarlos, ser su más fiel compañero, además si necesitan algún tipo de información dárselas y así facilitarles su vida”, explicó el Alcalde de Vitacura Raúl Torrealba. 
Simplificarles la vida porque se hacen todas las conexiones necesarias y con sus redes familiares y/o sociales más cercanas para brindar la solución que en su momento requieran.

Los requisitos principales para acceder a este beneficio son:
- Adultos mayores que vivan solos o pasen la mayor parte del día de esta manera.
- Tener sobre 60 años 
- Contar con acceso a teléfono fijo en el hogar además de un enchufe cerca a la roseta telefónica
- No tener línea telefónica en forma pre-pago

Actualmente se encuentran instalados con éxito en la comuna 301 dispositivos en distintos hogares de adultos mayores y para fines del 2014 se proyecta una cantidad de 500 casas funcionando con este Servicio de Teleasistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.