FUERZA AÉREA TRASLADÓ DESDE IQUIQUE A LA SERENA A LACTANTE PREMATURO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS ............................................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................................... La evacuación aeromédica fue realizada por Personal FACh en un avión CJ1 del Servicio Aerofotogramétrico. Un lactante, que nació de manera prematura, apenas con 6 meses de gestación, fue trasladado la tarde del sábado 5 de abril desde Iquique hacia La Serena en un avión del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile. El pequeño identificado con las iniciales V.A.C, de apenas 11 días de vida, presentaba problemas respiratorios por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta La Serena, a fin de brindarle una atención neonatológica adecuada. El médico designado como Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Iquique para este Plan de Emergencia, Comandante de Escuadrilla (S) Omar Erices, explicó el traslado del menor. “Este es uno de los tres lactantes que serán evacuados por la Fuerza Aérea de Chile durante las próximas horas en coordinación con el SAMU metropolitano de Santiago”. “El pequeño nació con un peso de 700 gramos. Presenta una enfermedad llamada membrana hialina, que significa que no puede respirar por sus propios medios, por lo que está siendo asistido por un ventilador mecánico”, explicó el Comandante Erices. El traslado del menor, que fue acompañado por su madre Elizabeth Cepeda, fue realizado en una ambulancia del SAMU de Iquique hasta la Base Aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea de la FACh, donde abordó el avión institucional para trasladarlo hasta La Serena, donde continuará su recuperación. Cabe mencionar que este tipo de evacuaciones aeromédicas, se suma a la permanente ayuda que la FACh ha brindado a los damnificados de la Región de Tarapacá, a través de helicópteros Bell 412 y UH-1H, los que continúan realizando monitoreos, traslados y entrega de ayuda humanitaria a la población afectada en diferentes localidades, como asimismo, aviones KC 135, C-130 Hercules y Boeing 767 y 737 del Grupo de Aviación N° 10, mantienen un permanente traslado de víveres y elementos de primera necesidad desde Santiago hacia Iquique y Arica. /icc.

FUERZA AÉREA TRASLADÓ DESDE IQUIQUE A LA SERENA A LACTANTE PREMATURO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La evacuación aeromédica fue realizada por Personal FACh en un avión CJ1 del Servicio Aerofotogramétrico.
 
Un lactante, que nació de manera prematura, apenas con 6 meses de gestación, fue trasladado la tarde del sábado 5 de abril desde Iquique hacia La Serena en un avión del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile.

El pequeño identificado con las iniciales V.A.C, de apenas 11 días de vida, presentaba problemas respiratorios por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta La Serena, a fin de brindarle una atención neonatológica adecuada.

El médico designado como Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Iquique para este Plan de Emergencia, Comandante de Escuadrilla (S) Omar Erices, explicó el traslado del menor. “Este es uno de los tres lactantes que serán evacuados por la Fuerza Aérea de Chile durante las próximas horas en coordinación con el SAMU metropolitano de Santiago”.

“El pequeño nació con un peso de 700 gramos. Presenta una enfermedad llamada membrana hialina, que significa que no puede respirar por sus propios medios, por lo que está siendo asistido por un ventilador mecánico”, explicó el Comandante Erices.

El traslado del menor, que fue acompañado por su madre Elizabeth Cepeda, fue realizado en una ambulancia del SAMU de Iquique hasta la Base Aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea de la FACh, donde abordó el avión institucional para trasladarlo hasta La Serena, donde continuará su recuperación.

Cabe mencionar que este tipo de evacuaciones aeromédicas, se suma a la permanente ayuda que la FACh ha brindado a los damnificados de la Región de Tarapacá, a través de helicópteros Bell 412 y UH-1H, los que continúan realizando monitoreos, traslados y entrega de ayuda humanitaria a la población afectada en diferentes localidades, como asimismo, aviones KC 135, C-130 Hercules y Boeing 767 y 737 del Grupo de Aviación N° 10, mantienen un permanente traslado de víveres y elementos de primera necesidad desde Santiago hacia Iquique y Arica. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.