INCENDIO DE VALPARAÍSO ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN: Datos: 12 fallecidos, 8.000 damnificados, 12.400 personas evacuadas, 938 albergados en 7 albergues, 2.000 viviendas destruidas. 5.813 personas trabajan en la emergencia , 2 focos reactivados: sector “Las Torres” del Cerro Ramaditas y en el sector “La Cantera”. Temperaturas esperadas para hoy , mínima 12º , máxima 21º.

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal


Datos: 12 fallecidos, 8.000 damnificados, 12.400 personas evacuadas, 938 albergados en  7 albergues, 2.000 viviendas destruidas. 5.813 personas trabajan en la emergencia , 2 focos reactivados: sector “Las Torres” del Cerro Ramaditas y en el sector “La Cantera”. Temperaturas esperadas para hoy , mínima 12º , máxima 21º.



Lunes, Abril 14, 2014 - 14:28
Activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La Pólvora” en la comuna de Valparaíso, que, según información preliminar, consume una superficie de 972 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.
A raíz de esta emergencia, se reportan 12 fallecidos, 8.000 damnificados, aproximadamente 12.400 personas evacuadas (entre dirigidos y auto evacuados);  938 albergados distribuidas en siete albergues y 2.000 viviendas destruidas. 
Cabe destacar, que durante la madrugada de hoy se evacuó a aproximadamente 400 personas debido a la reactivación de focos en el sector “Las Torres” del Cerro Ramaditas y en el sector “La Cantera”.
Según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy en la comuna de Valparaíso, se espera cielo con nubosidad parcial variando a nublado, con viento suroeste de intensidad regular en la tarde. Las temperaturas máxima prevista es de 23 °C. Mientras que para el martes 15, se prevé probable neblina matinal y cielo nublado variando a nubosidad parcial, viento sur débil en la mañana, mientras que éste irá rotando a viento suroeste con intensidad regular durante la tarde. Las temperaturas extremas serán de 12°C la mínima y 21 °C la máxima.
En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
En cuanto a conectividad, en la Ruta 68 se procedió al cierre en el acceso a Valparaíso, por lo que los vehículos están siendo desviados por el acceso Agua Santa. 
Existen habilitados siete albergues, donde hasta el momento se encuentran 938 personas: 280 albergados en la Escuela Grecia, 223 albergados en la Iglesia Juan Bosco, 115 albergados en la Escuela Alemania, 113 albergados en la Escuela Gaspar Cabrales, 83 albergados en el Liceo Técnico Femenino, 60 albergados en el Gimnasio Naval y 64 albergados en el Estadio O’Higgins.
Se dispuso como centro de abastecimiento y distribución el polideportivo Tranque Seco y la Ex Cárcel de Valparaíso. 
Además, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Educación de Valparaíso, se procederá a la suspensión de clases en la comuna de Valparaíso durante hoy lunes 14 de Abril. La suspensión considera sólo a los alumnos desde la etapa preescolar hasta cuarto medio.
Los elementos de emergencia recibidos en la región consisten en: colchones, frazadas, raciones de alimentos para 12 y 14 horas, bidones de agua, mascarillas, pañales, carpas, viviendas de emergencia con kit de habilitación y baños químicos.
Se han desplegado 5.813 personas en apoyo a esta emergencia, entre las que se incluye efectivos de la Armada, Ejército, Carabineros, SAMU, PDI, ONEMI Regional, ONEMI Central, CONAF y Bomberos.
Al momento, los recursos desplegados en el combate del incendio son: brigadas, helicópteros y aeronaves de CONAF; efectivos de BRIFE y BRIFAR, brigadistas de empresa forestal; con el apoyo de camiones aljibe de las Municipalidades de Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Limache y Quillota.
Por otra parte, extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo 7 Hermanas” de la comuna de Viña del Mar, que consumió una superficie de 105 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.