KidZania y CONAF protegen al medio ambiente y trabajan por un mundo verde

KidZania y CONAF protegen al medio ambiente y trabajan por un mundo verde

Con el objetivo de inspirar a los niños a convertirse en mejores ciudadanos del mundo y a ser responsables con el medioambiente, KidZania Santiago y CONAF lanzaron un entretenido y educativo programa para impulsar el cuidado de bosques y prevención de incendios.

“Greener World” es una campaña global que une a los niños de todo el mundo para aprender, compartir y crecer en un planeta más verde, limpio y sano. Permitiendo además que ellos conozcan su entorno y compartan sus mejores ideas para contribuir a vivir de una manera medioambientalmente amigable, haciendo del mundo un lugar mejor.
En el lanzamiento de la actividad, el parque de niños más “eduentretenido” de Chile dio inicio, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a la tercera campaña anual “Greener World” que realiza KidZania a nivel mundial para conservar el medioambiente.
El Gerente General de KidZania Santiago, Raúl Matte,sostuvo que “para nosotros es tremendamente importante partir esta nueva campaña con una institución como CONAF, que nos ayudará a potenciar nuestro principal objetivo de crear conciencia, de manera entretenida, en los niños y sus familias; sobre todo por  la importancia que tiene hoy en día luchar y trabajar por un mundo más limpio y sano”.
Por su parte el Jefe del Departamento de Prevención de Manejo del Fuego de la CONAF, Herbert Haltenhoff comento que la educación ambiental es un desafío para  la institución. “Somos una entidad con visión de futuro donde los niños tienen un protagonismo central, ya que ellos serán los responsables de educar a los futuros ciudadanos, cuidar y conservar los recursos naturales del país”.
Las autoridades e invitados presentes vieron una entretenida obra de teatro. Ambientada en un quirófano, “PABELLON VERDE”  cuenta las aventuras de cómo un grupo de niños  y doctores intenta salvar el planeta de la incesante contaminación del mundo adulto.
Educación ambientalPara reforzar esta iniciativa,  la CONAF  tendrá un stand ubicado en la plaza central de KidZania, destinado a entregar información sobre reforestación y prevención de incendios forestales. Además, tendrán 1.800 árboles nativos  que las familias y colegios se podrán llevar, comprometiéndose a cuidarlo y así reforestar nuestro país.
También, en el teatro de KidZania,  se dictarán interesantes charlas para toda la familia; que abarcarán temas como la importancia del cuidado de los bosques y su reforestación. Los niños que visiten el parque de entretenciones podrán realizar talleres donde participarán de actividades relacionadas al medio ambiente y cuidado de la naturaleza: Taller de almácigos, taller de plantas medicinales, taller de reutilización de desechos para hacer juguetes y mucho más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.