MAÑANA COMIENZA "SANTA CRUZ MONTENBAIK ENDURO BY MTB LAB 2014"

Mañana, en La Parva, parte la sexta temporada del torneo, que contempla 400 participantes por evento y siete fechas en cinco regiones del país, entre las que destaca el primer Enduro World Series de Sudamérica, en Nevados de Chillán.

Santiago, 11 de abril 2014.-
Con importantes novedades comenzará este sábado el Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab”, torneo que en su sexta temporada contempla siete fechas en cinco regiones del país, a disputarse hasta diciembre próximo.
“Gracias al renovado apoyo de nuestros auspiciadores y debido al gran entusiasmo y numerosas solicitudes de los propios riders, aumentamos de 300 a 400 los cupos por fecha y ampliamos la cobertura de la competencia a nivel regional. Además, estrenaremos un campeonato de equipos por puntos, que ya tiene 15 team confirmados, e incorporamos un sistema electrónico de última tecnología para cronometrar las carreras”, explicó el Director de Medios, Eduardo de Solminihac.
La primera fecha se disputará mañana, en el centro de ski La Parva, escenario que “por primera vez acogerá una competencia de Enduro, sobre un terreno muy complejo, con mucha roca y arena, lo que junto con la altura ofrecerán un circuito muy desafiante”, agregó.
El calendario tendrá como evento estelar su 2ª fecha, que se disputará en Nevados de Chillán y corresponde a la 1ª fecha del Enduro World Series, que traerá a Chile a los mejores exponentes del orbe, algunos de los cuales llegarán esta semana a La Parva, para medirse con los corredores locales. “Será una carrera histórica, porque reunirá a numerosos campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de ser el único EWS del año que tendrá lugar en el hemisferio sur”, destacó De Solminihac.
El “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab”, en tanto, seguirá en Machalí, Rancagua (8 de junio), Olmué (13 de julio), Reserva El Durazno (7 de septiembre); y Corral e Isla Teja, en Valdivia (31 de octubre y 1 de noviembre), para finalizar en Concepción el 6 y 7 de diciembre.
El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL
“SANTA CRUZ MONTENBAIK ENDURO BY MTB LAB 2014”
1ª fecha     12 de abril                    Centro Ski La Parva                  Región Metropolitana
2ª fecha     19 y 20 de abril           EWS* Nevados de Chillán     Región del Biobío
3ª fecha     8 de junio                     Machalí, Rancagua                   Región del Lib. Bernardo O’Higgins
4ª fecha     13 de julio                    Olmué                                           Región de Valparaíso
5ª fecha     7 de septiembre        Reserva El Durazno                  Región Metropolitana         
6ª fecha     31 oct y 1 nov              Corral e Isla Teja, Valdivia      Región de Los Ríos
7ª fecha     6 y 7 de diciembre    Concepción                                 Región del Biobío

*1ª fecha ENDURO WORLD SERIES 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.