Mañana se da inicio al “Carnaval del Sur” en su primera versión en la comuna de Puerto Varas

Mañana se da inicio al “Carnaval del Sur” en su primera versión en la comuna de Puerto Varas

Desde el 3 hasta el 6 de abril del presente año, se desarrollará en la ciudad de Puerto Varas, esta pionera actividad artístico cultural, la cual será, “una fiesta mágica y de fantasías, donde se mostrará diferentes temáticas, como son los pueblos originarios, sus oficios, su mitología, flora y fauna nativa, animales con peligro de extinción, colonización entre otras”, según contó una de sus organizadoras, la gestora cultural Carolina Cruz.
“Carnaval del Sur es una fiesta abierta a la comunidad, en la que las calles de Puerto Varas, se inundarán de cultura y música, y en donde todos podrán disfrutar y empaparse de la mágica experiencia, de volver a sentir las raíces de los antepasados y además compartir nuestros hallazgos con el mundo, los cuales estarán representados con la metáfora de las máscaras. En el recorrido del Carnaval  del Sur se apreciarán más de 100 variedades de máscaras y más de 300 caracterizaciones de personajes representativos de nuestro sur”, expresó Cruz.

Para el día jueves 4 de abril, el carnaval tiene actividades orientado para los niños donde se realizarán desde las 15:00 hrs. talleres de máscaras, antifaces, Gigantorigami, entre otros, además de Charlas y una fiesta para ellos con Pato dj.

Para el día viernes 5 de abril será solo para mujeres con: Encuentro de tejedoras de la región, talleres orientados para ellas, charlas, muestra de diseño de autor, etc.

Y el día Viernes 6 de Abril se realizará el pasacalle, el que comenzará en la plaza Los Héroes y concluirá en el cerro Phillipi, además de varias actividades para toda la familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.