Ministro de Defensa evaluó daños en puerto de Iquique y caleta Guardiamarina Riquelme

Ministro de Defensa evaluó daños en puerto de Iquique y caleta Guardiamarina Riquelme
Durante la visita pudo apreciar de cerca el trabajo que efectúan los pescadores en conjunto con personal de la Gobernación Marítima para reflotar embarcaciones y remover escombros del fondo marino.

En el marco de su visita a la región de Tarapacá para conocer el estado actual de la zona tras los terremotos, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, arribó a la Cuarta Zona Naval para embarcarse en el muelle en una lancha Defender PM 2505 y trasladarse posteriormente al puerto de Iquique. Esto, con la intención de interiorizarse acerca de los daños causados por los recientes sismos y posterior oleaje.

En su recorrido, la comitiva pudo conocer en terreno los graves daños que causó el terremoto en la Empresa Portuaria de Iquique y que dejaron inhabilitado gran parte de los muelles, importantes puertas de importación y exportación del norte grande. Seguidamente, el Ministro se trasladó vía marítima en una unidad naval a la caleta Guardiamarina Riquelme, donde apreció de cerca el trabajo que efectúan los pescadores en conjunto con personal de la Gobernación Marítima para reflotar embarcaciones y remover escombros del fondo marino.

Ministro de Energía en Alto Hospicio


A bordo del helicóptero Dauphin HH - 65 dependiente de la Cuarta Zona Naval, arribó a la comuna de Alto Hospicio el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien realizó en terreno una evaluación acerca del estado de los suministros eléctricos y de combustibles.

El Ministro realizó un recorrido por la ciudad, interiorizándose acerca del abastecimiento y el nivel de distribución de electricidad y combustible, explicando que "estamos generando energía y también estamos siendo capaces de transmitirla desde las torres de transmisión. El tema se ha planteado básicamente en la distribución, que es el último cable que llega a las casas". Asimismo, aclaró que no existe ningún tipo de límite para comprar combustible en la zona, "estando asegurando el abastecimiento para los próximos días".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.