Ministro de Defensa supervisa labores de apoyo de las Fuerzas Armadas en Valparaíso

Hasta la Escuela Naval "Arturo Prat" llegó la tarde del viernes 18 de abril el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, para comenzar su recorrido por los diferentes puntos de Valparaíso donde las Fuerzas Armadas están colaborando tras el incendio que afectó a la zona el pasado 12 de abril.

El ministro fue recibido por el Comandante en Jefe de la Armada (s), Vicealmirante,  Cristián de la Maza; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y actual Jefe de la Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, Contraalmirante Julio Leiva; el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli; el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Comodoro Ronald Mc Intyre; el Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Claudio Yáñez y su Subdirector, Capitán de Fragata Francisco Del Barrio. Además, se unió el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero.

El primer lugar en ser visitado por la comitiva fue el "Parque Alejo Barrios", donde está funcionando uno de los principales centros de acopio de ayuda para los damnificados, que concentra la descarga y construcción de soluciones habitacionales.

Posteriormente se dirigió hacia el Edificio Armada de Chile para recibir toda la información sobre la labor que están desarrollando las Fuerzas Armadas, tanto en las funciones que ejerce el Contraalmirante Leiva, como del personal desplegado en los cerros para apoyar las tareas de resguardo y remoción de escombros.


Luego se desplazó hacia el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) para conocer la labor que desarrollan los voluntarios, entre ellos Cadetes de la Escuela Naval, en la selección de las diferentes donaciones que llegan al lugar.

Durante su visita, el ministro Burgos comentó: "tengo la tranquilidad que tanto las Fuerzas Armadas como de Orden y Seguridad, y los organismos regionales están trabajando no sólo con entusiasmo, sino también con organización y con capacidad de atender, y aminorar en parte el dolor de los afectados".



El ministro Burgos continuó su recorrido por el albergue establecido en la Escuela Alemania donde compartió con los damnificados para, finalmente, visitar la cocina de campaña del Ejército en el albergue Centro Cultural Trafón, ubicado en el Cerro Monjas, lugar donde dio por finalizada su visita en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.