Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo recibió aviones facilitados por Gobierno de Argentina, están preparadas para el transporte de agua. Los aparatos corresponden a los Air Tractor 802, que tienen una capacidad de 3.100 litros de agua y se les pueden agregar nuevos estanques. Con esto, para mañana la flota de aeronaves alcanzará las 27, con lo que se espera lograr un mejor control de la emergencia


Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo recibió aviones facilitados por Gobierno de Argentina, están preparadas para el transporte de agua. Los aparatos corresponden a los Air Tractor 802, que tienen una capacidad de 3.100 litros de agua y se les pueden agregar nuevos estanques. Con esto, para mañana la flota de aeronaves alcanzará las 27, con lo que se espera lograr un mejor control de la emergencia




Ministro Rodrigo Peñailillo recibió aviones facilitados por Gobierno de Argentina
El secretario de Estado se desplazó hasta el aeropuerto Torquemada de Concón, hasta donde llegaron las seis aeronaves que facilitó la administración de Cristina Fernández para sofocar el incendio.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se trasladó durante esta tarde hasta la zona de Concón, al aeropuerto Torquemada exactamente, donde recibió el apoyo del Gobierno de Argentina consistente en seis aeronaves preparadas para el transporte de agua y cumplir funciones desde mañana a primera hora en el control del incendio que afecta los cerros de Valparaíso .
Según explicó el secretario de Estado, con la llegada de estos aviones, “vamos a tener más refuerzos aéreos que nos permitirán controlar de mejor forma el incendio”. Los aparatos corresponden a los Air Tractor 802, que tienen una capacidad de 3.100 litros de agua y se les pueden agregar nuevos estanques. Los aviones son cargados en tierra en muy corto tiempo, lo que les permite realizar cerca de 34 descartas de líquido por jornada, evacuando cerca de 105 mil litros cada uno, con una autonomía de vuelo de 4 horas.
Con esto, para mañana la flota de aeronaves alcanzará las 27, con lo que se espera lograr un mejor control de la emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.