Moreira: “Chile no debe soportar una nueva derrota en materia limítrofe. ”

Moreira: “Chile no debe soportar una nueva derrota en materia limítrofe. ”



Senador Moreira por presentación de demanda marítima de Bolivia ante La Haya
El actual senador de la UDI, Iván Moreira, reacciono a la presentación del mandatario de Bolivia, Evo Morales, luego de que este ultimo entregará la demanda marítima contra Chile en los tribunales de La Haya.
“Lo que esta haciendo Evo Morales con su relato es mas bien una novela dramática que nunca va a terminar porque no tiene el sustento jurídico y legal basado en derecho internacional para atropellar el tratado de 1904, que fija limites con Bolivia”, explico Moreira.
Agrego que “a mi me parece  que Chile debe pedir la incompetencia de la corte porque sería nefasto que acogiera esta presentación boliviana, porque en el mundo los tratados internacionales de paz y de limites, quedarían tremendamente vulnerables”.
Moreira dijo estar “preocupado” por que “seria un muy mal precedente que La Haya aceptara esta demanda y le diera curso”.
“Ya esta bueno de que siempre Chile deba poner la otra mejilla a los países vecinos, mientras nos van arrebatando, bajo cualquier pretexto, parte de nuestro territorio nacional, sentencio.
El senador de la UDI cuestiono la presentación del Presidente Evo Morales, calificándola de “débil” y “pobre”. “Curiosamente ha sido el único presidente que va a presentar una demanda. Eso lo hacen los agentes o el canciller, pero no el Presidente de la Republica”.

“Chile no debe soportar una nueva derrota en materia limítrofe. Esto para todos los chilenos es fatal (…) cuando se trata de política exterior Chile siempre da el ejemplo en política exterior, en cualquier gobierno. Siempre vamos a estar detrás del presidente o presidenta que conduzca los destinos del país y la política exterior.”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.