Municipalidad de Viña del Mar donó a damnificados de Valparaíso 4 mil unidades de ropa interior femenina nueva (niñas y adultas), 20 mil pañales (para niños y adultos), 4 mil mascarillas, calcetines, juguetes y ropa de cama, gentileza de la Embajada de Corea del Sur, la Colonia Coreana Residente en Chile y la ONG Good Neighbors; agua envasada; atención oftalmológica a cargo de profesionales del Instituto de Salud Visual ISV; 200 pares de lentes ópticos donados por la óptica Reflejos y atención veterinaria.

Municipalidad de Viña del Mar donó  a damnificados de Valparaíso  : 4 mil unidades de ropa interior femenina nueva (niñas y adultas), 20 mil pañales (para niños y adultos), 4 mil mascarillas, calcetines, juguetes y ropa de cama, gentileza de la Embajada de Corea del Sur, la Colonia Coreana Residente en Chile y la ONG Good Neighbors; agua envasada; atención oftalmológica a cargo de profesionales del Instituto de Salud Visual ISV; 200 pares de lentes ópticos donados por la óptica Reflejos y atención veterinaria.

Municipalidad de Viña del Mar realiza nueva e importante entrega de ayuda a damnificados de Valparaíso
Una nueva caravana solidaria encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato llegó hoy con más aportes al sector 7 del cerro La Cruz de Valparaíso, una de las zonas más afectadas con el mega incendio registrado el fin de semana pasado.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña “Viña Ayuda a Valparaíso”, consistió en la entrega de 4 mil unidades de ropa interior femenina nueva (niñas y adultas), 20 mil pañales (para niños y adultos), 4 mil mascarillas, calcetines, juguetes y ropa de cama, gentileza de la Embajada de Corea del Sur, la Colonia Coreana Residente en Chile y la ONG Good Neighbors; agua envasada; atención oftalmológica a cargo de profesionales del Instituto de Salud Visual ISV; 200 pares de lentes ópticos donados por la óptica Reflejos y atención veterinaria.

“Acá estamos nuevamente diciendo presente a nuestros hermanos de Valparaíso. Hemos realizado importantes gestiones para venir hoy con ayuda específica, como ropa interior femenina nueva, ropa de cama, atención veterinaria y oftalmológica, juguetes para los más pequeñitos, en fin, ayuda que hemos gestionado con diversas instituciones, como la Embajada de Corea del Sur, a cuyos personeros aprovecho de agradecer infinitamente. Con esta ayuda queremos hacer sentir a nuestros vecinos que no están solos, que Viña del Mar los acompañará a seguir adelante, porque hoy todos somos porteños”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, Seung Hwankim y Robin Park, vicepresidente de la Colonia Coreana Residente en Chile y Director de la ONG Good Neighbors, respectivamente, manifestaron su satisfacción de colaborar en satisfacer las necesidades más urgentes de los damnificados para contribuir a recuperar este sector de Valparaíso.

Luego de la entrega de ayuda realizada en el cerro La Cruz, la alcaldesa Virginia Reginato se dirigió al sector de Ramaditas a inspeccionar el estado de avance de las obras de despeje de terrenos y remoción  escombros ejecutada con maquinaria pesada y operarios calificados del municipio de Viña del Mar. En el lugar, la autoridad dio a conocer que hasta el momento se han retirado más de 500 camionadas de residuos.

Cabe mencionar que este aporte municipal se suma a la primera entrega de 70 toneladas de ayuda hecha el lunes 14 de abril; al trabajo de toda la maquinaria pesada del municipio y personal calificado; a la disposición de camiones aljibe y vehículos de seguridad ciudadana y al trabajo de psicólogos, veterinarios y de funcionarios para realizar encuestas sociales a los afectados, entre otras acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.