Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar exposición religiosa de Semana Santa . Se exhibirán más de 40 elementos entre textiles y objetos de factura única y especial relevancia para el mundo católico.




La Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar inauguró en los salones del Castillo Wulff “Ornamentos para el ceremonial: Tiempo de Cuaresma”, exposición del Fondo Litúrgico del Centro de Conservación de Textiles de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y la Unidad de Patrimonio municipal en la cual se exhiben más de 40 elementos entre textiles y objetos de factura única y especial relevancia para el mundo católico.

A la ceremonia asistieron la Directora de la Escuela de Diseño de la casa de estudios superior, Luz Núñez; la profesora y coordinadora del Centro de Textiles, Ángela Herrera; y el Director del Departamento de Cultura municipal, Juan Esteban Montero, además de público general.

El administrador del Castillo Wulff, Francisco Laredo, quien además es diácono realizó una bendición de la muestra, donde se presentó el cuarteto vocal de la Coral Femenina Viña del Mar agrupación que interpretó música religiosa contemporánea.

Vestuario, ornamentos y objetos litúrgicos en exhibición fueron facilitados por los Reverendos Padres Pasionistas de Viña del Mar, la Parroquia Purísima de Lo Abarca de la comuna de Cartagena, como también forman parte del Fondo Litúrgico Textil y que resguarda el Centro de Conservación de Textiles, integran las colecciones de la Parroquia La Matriz y de Los Doce Apóstoles, ambas de Valparaíso.

Las personas podrán visitar esta muestra de entrada liberada hasta el domingo 27 de abril en el edificio patrimonial ícono de Viña del Mar, ubicado en avenida Marina N° 37 de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.

En Semana Santa, el Castillo Wulff permanecerá cerrado sólo el día Viernes 18, de modo que el Sábado 19 y Domingo 20 la comunidad podrá visitar la muestra compuesta por capas pluviales, casullas, manípulas y estolas, en los que destacan el terciopelo, el raso y los brocatos con hilados metálicos dorados y plateados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.