Músicos navales de los Buques Escuelas que participan en regata Velas Latinoamérica 2014 se presentaron en las comunas de la Región del Bío Bío

Músicos navales de los Buques Escuelas que participan en regata Velas Latinoamérica 2014 se presentaron en las comunas de la Región del Bío Bío
Los músicos salieron a recorrer las comunas y simultáneamente se presentaron en Tomé, Penco, Talcahuano y Coronel.

Talcahuano.
 El sector La Poza, en Talcahuano, se llenó de música carioca y trasandina pasado el medio día de este sábado, con la presentación de las orquestas de los Buques Escuela "Cisne Blanco" de Brasil y "Libertad de Argentina.

Los músicos presentaron un repertorio basado en los géneros musicales más clásicos de sus respectivos países, que en el caso de la orquesta argentina pasó por la samba, chacarera, el ska, la cumbia y el rock nacional, interpretando temas popularmente conocidos de Soda Stereo y los Fabulosos Cadillacs, indicó el  Maestro de la orquesta del buque "Libertad", Suboficial Segundo Lance Pablo Gabriel.

El representante de la Armada de Argentina, explicó que en esta presentación para agasajar al público chileno prepararon, en forma especial, el tema de Américo, Te vas, con el que finalizaron su presentación de casi una hora "el que quedará incorporado al repertorio hasta que concluya el evento Velas Latinoamérica 2014", indicó.


El público con entusiasmo disfrutó la presentación, retribuyendo con aplausos  el show de los marinos brasileños y argentinos. María Torres, oriunda del Cerro Monterredondo de Talcahuano, fue una de ellas, quien bailó de principio a fin "el espectáculo me pareció fabuloso, la música para mí es fundamental porque alegra la vida, encuentro que es lo mejor que han organizado porque permite conocer otras cultural. Anoche bajé del cerro y viene a ver lo hermoso que se veían los buques iluminados en la bahía".

El mismo espectáculo presentado en Talcahuano se replicó simultáneamente en otras comunas de la región del Bío Bío; fue así que los músicos de la banda del Buque Escuela "Gloria" de Colombia se trasladaron hasta la plaza de Tomé; los músicos ecuatorianos se presentaron en Penco y los integrantes de la banda del Buque Escuela "Esmeralda" deleitaron al público de la comuna de Coronel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.